Noche 9
Fuegos artificiales en la última luna |
Martín Paz (Los Manseros Santiagueños) |
Guillermo "Fatiga" Reynoso |
Onofre Paz (Los Manseros Santiagueños) |
El Atahualpa entonces recibía a Los cuatro de Córdoba, que comenzaban su presentación con “Córdoba me llama”, “Del Norte Cordobés”, “Zamba para olvidar”, “Zamba de Alberdi”, y ”Los cordobeses somos fiesteros”, entre otros. Luego hicieron un sentido homenaje a Eduardo “Lalo” Márquez, fallecido el 31 de Enero quien fuera integrante del gupo por 35 años, a quien el público respetuosamente aplaudió. Para concluir su actuación cantaron “ La vida va” y “La oma”, recibiendo el reconocimiento de toda la plaza.
La fiesta continuó con la presentación de Jorge Márquez, Revelación Cosquin 2014, quien trajo un candombe y temas de la música ciudadana como “A flor de piel” y “Balada para un loco”.
Un momento muy especial se vivió con la entrega de premios, a diversos artistas destacados.La chacarera se hizo voz con Cuty y Roberto Carabajal, quienes hicieron bailar y cantar a la plaza con temas como “La sachapera”, “Para que me abras mirado”,“Puente carretero”, “Entre a mi pago sin golpear” y junto a un grupo de cantantes femeninas, algunos temas de su último disco “Buenas y santas”. Desde Santa Fe, llegaban “Alma de Luna” haciendo un homenaje a Raúl Montachini, con un tema de su autoría como “Caballero de Ley” para continuar con”Zamba de Alberdi” y ”Puero Tirol”.
Desde Salta, se sumaban Marcela Ceballos y Emilio Morales de Catamarca. Los jujeños “La Cantada “ trajeron temas de su terruño como “De donde vengo se llama Jujuy”, “Arriba, arriba” y la original “El pasito de la llama”, acompañado por el simpático personaje, que hizo de las suyas en el escenario, cosechando numerosos aplausos.
Desde El Chaco, Coco Gómez traía un repertorio, que además de didáctico, fue muy festejado con canciones como “Puesto viejo”, “Piel chaqueña” y “Escondido del rezabaile”.
Muy esperados por toda la platea, llegaban los galardonados Manseros Santiagueños, que con su sellos inconfundible interpretaban “Desde siempre y para siempre”, “Eterno amor”, “Canto a Monte Quemado”, "Para los Ojos más Bellos" entre otros. Tuvieron como invitada a Florencia Paz, hija de Onofre, quien cantó “Del norte azul de mi santiago” y “Cruzando el dulce”. Pero la Próspero, al grito: Manseros, Manseros, pedía más, a lo que el grupo fue deleitando con distintos temas, coreados, palmeados y bailados por los presentes, incluyendo a la prensa, que demostró sus dotes, dando de esta manera un memorable cierre a esta edición.