

Después de la tradición del grito y el himno a Cosquín, Los 4 de Córdoba y Por siempre Tucu honraron su enorme historia y brindaron un espectáculo conjunto lleno de clásicos que se llevó una formidable ovación.
A pesar de algunos promblemas de salud, Suna Rocha se brindó entera e invitó a Juan Iñaki para una memorable versión de El seclanteño. Luego, el cantante cordobés hizo lo propio y tuvo un destacado regreso al festival luego de varios años.
Lo de Yamila Aguado, malambista y premio revelación 2025, tuvo una épica a tono con la noche de Soledad. También brilló la pareja riojana de baile tradicional ganadora del Pre Cosquín 2026, compuesta por Fabiana González y Darío Flores.
Antes de que la Sole haga su aparición triunfal, el cordobés Pablo Lozano y el bonaerense Adrián Maggi aportaron su palabra necesaria para que la plaza escuche atenta.
«Que locura que tienen, creo que más que yo. Si ustedes aguantan, nosotros le damos. Feliz de honrar este escenario que tanto me dio», fueron algunas de las primeras palabras de la Sole luego de ese sorpresivo descenso que terminó siendo una suerte revancha de aquella bajada con arnés en el año 2000. De hecho, así lo recordó la propia artista en la divertida conferencia de prensa que finalizó pasadas las cinco de la mañana.
Fuente: Prensa Cosquín