linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Festival del Tango 2015 - NOCHE 2

SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO
Con renovada expectativa, el público fue poblando el Anfiteatro, que este sábado lucía a pleno en su capacidad.
Silvio y Celeste daban inicio a esta noche, anunciando la participación de la Ganadora del certamen Pre La Falda Ciudad Tango 2015, María del Luján Corro, oriunda de San Nicolás, quien interpretó “Para no llorar tu amor”.
El escenario entonces se vistió de gala para recibir a la Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba, dirigida por el Maestro Damián Torres, quien con sus doce talentosos músicos y el cantante Gustavo Visentin, fueron haciendo distintos homenajes a grandes referentes del Tango, como Carlos Gardel, Leopoldo Federico y Rubén Juárez, con temas como “Cuesta abajo”, “Mi bandoneón y yo” y “9 de Julio” entre otros, siendo ovacionados por toda la platea. Un orgullo bien cordobés.
El destacado guitarrista Horacio Burgos, en esta edición compartió el escenario con Graciela Novellino, con quien han iniciado un nuevo proyecto. Interpretaron “Nada”, “Soledad” y “Gricel”.
Otros jóvenes valores faldenses se sumaban en esta fiesta: Contramano Trío, integrado por: Mauricio Martínez (guitarra), Rodrigo Della Vedova (piano) y Jeremías Cassi (bajo), que ya estuvieron acompañando a distintos artistas. Esta noche quisieron homenajear a Osvaldo Pugliese con “Recuerdo”, a Osvaldo Piro con “Azul noche” y a Horacio Salgan con “A fuego lento”, llevándose el reconocimiento de toda la platea.
El tango entonces se hizo danza, con los destacados hermanos Marisa y Walter Serrano.
A fin de fomentar el dos por cuatro, en los términos especificados en la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de UNESCO, se firmó un convenio para desarrollar la Ruta Internacional del Tango, que fue refrendado por: el Sr. Intendente de La Falda Eduardo Arduh, Jorge Castro Muñoz (Alcalde de Valparaíso, Chile), Francisco Falco (Uruguay), representantes de Godoy Cruz (Mendoza), Medellín (Colombia), Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Sr. Gustavo Santos, de la Agencia Córdoba Turismo.
Y si pensamos en una nueva generación tanguera, viene a nuestra mente Lissette, que acompañada por los músicos de Tangoloco Quinteto, con la dirección de Daniel García, fue interpretando algunos temas de su nuevo trabajo “Cantar es vivir”, como “Que buena fe”, “Toda mi vida”, “Los cosos de al lao”, “Malena”, “Libertango”, estrenando un tema de su autoría y musicalización “Eterno tango”, que contó con la danza de una pareja de niños. La joven artista, se llevó el caluroso y sostenido aplauso de los presentes, que año a año esperan su actuación.
El escenario entonces recibió a Rodolfo Mederos Trío. Este bandoneonista, director, compositor, arreglador y docente de vasta trayectoria, acompañado por Armando de la Vega (guitarra) y Sergio Rivas (contrabajo) deleitó con temas como “Cada vez que paso”, “El caburé”, “Don Goyo”, “ Merceditas”, “Canaro en París” y como homenaje a Aníbal Troilo “Sur”, escuchados atentamente, con un silencio respetuoso y luego cosechando la aclamación de todos los presentes.
Por primera vez en el Festival, se presentó Mora Godoy Tango Company, quienes con su particular manera de transmitir su pasión por la danza, fueron mostrando distintas postales arrabaleras, en las que no faltaron picardías, complicidad y un despliegue inigualable de técnica, elegancia y destreza, que cautivaron al público.
Para continuar con este género, hizo su presentación la Compañía Municipal de Tango de Zárate, al que siguió el faldense Carlos Habiague, que acompañado por su orquesta, el coro de Oncativo y bailarines, presentó un original show.
En el mismo, tuvo como invitado al uruguayo Francisco Falco, con quien cantaron “Pregonera”, para continuar con “Baldosa floja”, “Por qué la quise tanto” entre otros. Terminó su actuación con “Granada”, recogiendo el cariño y los aplausos sostenidos de todo el auditorio, que fue desalojando lentamente el lugar, llevándose en sus oídos y su corazón, los compases de nuestra música, que sigue siendo siempre vigente en el pueblo.


Carlos Habiague


Mora Godoy


Carlos Habiague
Lissette

Mora Godoy

FOTOS


Carlos Habiague

Silvio Soldán Y Celeste Benucchi

Carlos Habiague

Carlos Habiague

Contramano Trío

Horacio Burgos Y Graciela Novellino

Horacio Burgos Y Graciela Novellino

Ganadora Pre La Falda Tango

Lissette

Lissette

Lissette

Lissette

Lissette

Lissette

Lissette

Lissette

Marysa y Walter Serrano

Mederos Trío

Mederos Trío

Mora Godoy

Mora Godoy

Mora Godoy

Mora Godoy

Mora Godoy

Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba

Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba

Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba







Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".