Hasta el 27 de enero de 2008 se celebró la 48º edición del Festival Nacional del Folklore. Durante nueve noches mágicas los más encumbrados nombres del género se dieron cita en la emblemática plaza Próspero Molina, entregando al público su arte: Mercedes Sosa, Horacio Guaraní, Jorge Rojas, el Chaqueño Palavecino, Soledad, Peteco Carabajal, León Gieco, Víctor Heredia, Los Nocheros, Teresa Parodi, Jairo, son algunas de las figuras estelares que se presentaron en el escenario de la Plaza.
Este año el evento tuvo un ingrediente especial al cumplirse los 100 años del natalicio de don Atahualpa Yupanqui, reconocidísimo folklorista y máximo exponente de nuestra música popular.
Como novedad podemos mencionar que el grupo rockero Divididos se presentó en la tercera noche y el tango se escuchó en la sexta, en un homenaje a Mariano Mores, quien hizo resonar el ritmo del dos por cuatro en Cosquín.
Las nueve lunas han sido sin duda jornadas inolvidables para quienes tuvimos el privilegio de estar presentes en Cosquín y, seguramente para quienes pudieron seguir las alternativas por la televisión. El telón se bajó hasta el año que viene cuando se oiga nuevamente el grito de "¡AQUÍ COSQUÍN!"...
| |