linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Cosquín 2009 - NOCHE 3

IÑAKI URLEZAGA, UN INVITADO DE LUJO.

En una fresca noche y con una Plaza Próspero Molina poco poblada, a las 21.10 hs pudo verse en el escenario al Ballet del Sudeste de Córdoba, quienes luego de su actuación recibieron una mención especial, por parte del Sr. Intendente Municipal.
Y sí, fue una noche distinta, ya que la tradicional apertura fue vista "en diferido". Mientras las pantallas ubicadas a los costados del escenario mostraban a los ballet Camin y de la Costa, el telón permaneció cerrado. Las campanas de la iglesia hicieron sentir su tañido y en la voz de Fabian Palacios se oyó el tradicional grito "Aquí Cosquín!". Los organizadores explicaron que esta atípica presentación se debió a la colocación de un piso especial para el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, quien junto a la primer bailarina Eliana Figueroa y el Ballet Concierto, presentaron el espectáculo "Destino Buenos Aires". Los presentes pudieron disfrutar de una actuación única y ovacionaron de pie al bailarín quien deleitó al ritmo tanguero de "El día que me quieras", "La Cumparsita" y "Libertango" entre otros. El Sr. Intendente y el Vicepresidente de Relaciones Públicas, Aldo D. Acosta, hicieron entrega del poncho coscoíno. Luego del reiterado pedido, el bailarín volvió al escenario y siguió bailando ataviado con el poncho, con un improvisado e impecable final que arrancó los aplausos de la Próspero Molina.
Siguió Juan Falú, que con su guitarra interpretó temas como "El bien perdido" y "Tafiseña".
Y más tarde hizo su aparición en el escenario Leandro Lovato. El violinista, fiel a su estilo, hizo vibrar las cuerdas de su violín enfervorizando a la platea, culminando con un "Santiago Querido " festejado por todos.
La Delegación Oficial de la Pcia de Córdoba presentó un espectáculo con una versión de "Chacarera de las piedras". Varios cuerpos de ballet, entre ellos el José Hernández de La Falda, Doña Jovita y el trío Martínez - Jaunarena - Ciavattini formaron parte de la comitiva que deleitó al público presente.
A su término subió al escenario don Argentino Luna, que presentó a un joven valor de la localidad de Rojas provincia de Buenos Aires, Nicolás Membriani, quien payó con el artista. Siempre vigente, don Argentino cautivó a la plaza quien lo escuchó con un respetuoso silencio.
Y la noche coscoína se llenó de sangre joven con Canto 4. Los salteños, con hinchada propia, cantaron algunas canciones de su nuevo material "Canto 4": " La pura verdad" y "Canción para una mentira".
La programación siguió con Anabela Zoch, Penke Pereyra, Alborada (conjunto vocal ganador del pre cosquín 2009, Sede LaRioja), Quebracho, Ariel Petrocelli e Isamara y Mariano Fretes.
Ya bien entrada la madrugada y con la ovación del público joven, hizo su aparición Luciano Pereyra, quien se encuentra festejando sus 10 años con la música, interpretando algunas de sus más conocidas canciones.
Se acababa la noche, pero en Cosquín siguieron brillando las estrellas con la cacharpaya. Los duendes festivaleros se retiraban a descansar a la espera de la cuarta luna en el cielo de Punilla.


Iñaki Urlezaga


Leandro Lovato


Canto 4

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Leandro Lovato.

FOTOS


Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga

Iñaki Urlezaga

Juan Falú

Leandro Lovato

Leandro Lovato

Aargentino Luna

Delegación Pcia. Córdoba

Ballet José Hernandez

Canto 4

Canto 4

Canto 4

Canto 4

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".