linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Cosquín 2009 - NOCHE 4

LA NOCHE DEL CHAMAMÉ.

Con renovado entusiasmo, el público comenzó a ubicarse en la Próspero Molina, no colmada en su totalidad.
Se escucharon entonces los versos “Puro Instinto” de Ariel Petrocelli, y con los acordes del Himno Nacional Argentino, comenzó el despliegue de los ballets, que terminaron el cuadro con el infaltable Himno a Cosquín y el tradicional grito del festival, que daba inicio a otra luna.
Fue entonces cuando Miguel Angel Gutierrez, recordaba que hace diez años un joven, hijo de otro reconocido artista Daniel Toro, se consagraba en la Próspero Molina. Con el aplauso de los presentes, hizo su entrada Facundo Toro, quien fue cantando temas de su amplio repertorio, en el que incluyó una nueva canción “El borrachito”, que será parte de su nuevo material. La sorpresa de la noche fue “Zamba para olvidar” con la participación del humorista Cacho Buenaventura y el grupo Gualicho, a quienes dio lugar para interpretar varios temas.
Les siguió entonces el Trío Martínez, Jaurena y Ciavattani, jovenes valores cordobeses.
Marcelo Simón entonces, anunció la presencia de Suna Rocha, quien brindó un espectáculo iniciando con“ Sólo toco bombo”, para seguir con “Arribeña” y “Si no te olvido” entre otros.
El tango tuvo también su lugar con la voz de Juan Peinado y luego los Carrangueros de Raquira (Colombia) trajeron su simpatía y particular arte, expresando: “canta el pueblo, porque tiene cosas que cantar”...
Y Chaco se hizo presente, mediante su Delegación a la que la Comisión les hizo entrega de una plaqueta como reconocimiento por su participación.
Un momento muy especial en la noche, se vivió cuando junto a los maestros de ceremonia se hizo presente en el escenario Jairo, artista reconocido por su vasta trayectoria, quien anunciaba al público con hondo pesar que debido a que sufría una disfonía le sería imposible presentar su espectáculo. La plaza entonces se puso de pie, para aplaudir al artista, quien saludó muy entristecido. Los organizadores, estarían reprogramando su actuación para el día lunes.
La situación les dejó una dura tarea para Las Rositas (conjunto instrumental ganadoras del pre-Cosquín 2009 Sede Tanti), a las que siguieron la pareja de tango ganadora del pre Cosquín 2009, de Alberti, Pcia Bs As, Lazo-Ibañez.
Y el humor llegó con la presencia de Mariana Carrizo, quien con su caja, comenzó a recitar diversas coplas, abordando temas como: los hombres, “los patas de lana”, problemas sociales. En esta oportunidad invitó a acompañarla a Gustavo Pantaleón.
Y el Atahualpa Yupanki también fue engalanado con la presencia de Roberto Pérez, uno de los integrantes del recordado conjunto “Los Tucu Tucu”, quien saludó muy emocionado a los presentes.
La música siguió en el escenario con Julio Palacios, dando paso luego a los Guitarreros los que hicieron corear y bailar a los presentes con : “Zamba a Monteros”, “Canción con todos”, “Solita y sola”, entre otros.
Juan Manuel Figueroa, abrazado a su guitarra y acompañado por el Ballet de 3 de Febrero, Raíces jujeñas, brindó también sus canciones.
Para el final, el chamamé se adeueñó de la plaza, con un grupo de reconocidos artistas quienes presentaron el espectáculo “Viva el Chamamé” del que participaron Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Mario Boffil, Los de Imaguaré, Los Alonsitos. La cuarta luna llegaba a su término y 100 acordeones en escena ponían un broche de oro a una más de las noches mágicas del Festival de Cosquín.


Facundo Toro


Ramona Galarza

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Facundo Toro.

FOTOS


Ballet

Facundo Toro

Facundo Toro

Factundo Toro y Cacho Buenaventura

Suna Rocha

Delegación del Chaco

Guitarreros

Jairo

Las Rositas

Chamameceros

Chamameceros

Los de Imaguaré

Chamameceros

Antonio Tarragó Ros

Antonio Tarragó Ros

Mario Bonffil

Mariana Carrizo




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".