linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Cosquín 2009 - NOCHE 5

LA NOCHE DEL TANGO.

Con los versos del poema “Cuando yo muera”, daba comienzo la quinta luna del Festival Mayor del Folklore.
La velada se iniciaba con Los cuatro de Córdoba, conjunto que se encuentra festejando sus cuarenta años con la música. Héctor y Lionel Pacheco, Victor Hugo Godoy y Américo Albornoz, cantaron algunas de las canciones de su nuevo disco: “Gracias”, pudiendo observarse en los paneles laterales imágenes del conjunto en distintos años. En esta ocasión, invitaron a algunos artistas que fueron muy especiales en su carrera: Lalo Márquez, que integró el conjunto durante 36 años, con quien cantaron "Zamba de Alberdi". También bailó al ritmo de la chacarera “del Norte Cordobés”. Lalo, en conferencia de prensa, expresó respecto de su presencia en Cosquín: “Para el público fue una nota simpática, para mi fue una profunda emoción”. Los artistas cantaron también junto a Yaco Monti “La 16” y con Daniel Altamirano, “La Oma” de la cual es su autor. El conjunto fue agasajado, recibiendo varios presentes por parte de la Comisión, SADAIC y el sello Warner y fue ovacionado por todo el público de pie. Terminaron su actuación con “Mire que lindo mi país paisano”, renovándose el sentido aplauso.
El malambo llegó de la mano de Oscar Licitra (ganador Pre Cosquín 2009, rubro “malambo individual”), para continuar con El Potro Ballet, ganador Pre Cosquín 2009 rubro “conjunto de malambo”, quienes recibieron sus correspondientes presentes por su actuación
Otro conjunto señero también se hacia presente en la Próspero Molina: Opus Cuatro, quien se encuentra cerrando el festejo de sus 40 años. A medida que fueron interpretando distintos temas como “Añera” y “Despertar” entre otros, se pudo observar en los paneles laterales fotos de distintos momentos de su vasta trayectoria.
La fiesta continuó con el Dúo Malosetti - Goldman, quienes trajeron más de 100 charangos al escenario, que deleitaron y enfervorizaron al público con sus carnavalitos.
Luego la Delegación Oficial de San Juan, quienes hicieron un homenaje a Carlos Mambruno Ocampo. La Comisión entregó una plaqueta por su participación, la que fue correspondida con la entrega de un poncho sanjuanino.
El dos por cuatro, se hizo presente con “Los Mosqueteros del Tango”: Rubén Juárez, Raúl Lavié y Guillermo Fernández, quienes defienden el tango “a capa y espada”. El trío instaló en el Valle de Punilla el siempre vigente ritmo rioplatense en un deslumbrante espectáculo.
Retornó entonces el baile con el contrapunto de malambo entre Diosquez y Lecitra demostrando la calidad de ambos competidores.
La presencia latinoamericana tuvo en esta noche el agrado de contar con la Delegación de Chile, quienes presentaron a “Los Galanes de la Cueca” y el humor de Miguel Ángel Centella.
Los Guaraníes, llegaron con “Coplas Para Una Ausencia” y “Zamba del negro alegre”, entre otras, que fueron coreadas y bailadas por los presentes. El maestro de ceremonias estaba anunciando el siguiente número cuando el público obligó a que el conjunto volviera e interpretara “Al Jardín de la República”.
En el cierre de la noche, Sergio Galleguillo y Los Amigos, trajeron la alegre fiesta riojana a la Próspero Molina. Con temas como “Zamba a la Bailarina”, “Buscando una copla” y la tradicional “Calle Angosta” el espectáculo fue transcurriendo hasta que la Chaya se adueñó de la velada. Entre baile, harina y mucha alegría culminaba una de las lunas más entretenidas del Festival.


Malambo


Los Cuatro de Córdoba

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Víctor Hugo - Los Cuatro de Córdoba.

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Raúl Lavié.

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Rubén Juárez.

FOTOS


Ballet

Los Cuatro de Córdoba

Los Cuatro de Córdoba

Los Cuatro de Córdoba

Los Cuatro de Córdoba

Charanguistas

Dúo Malosetti Goldman

Delegación de San Juan

Los Mosqueteros del Tango

Rubén Juárez

Rubén Juárez y Raúl Lavié

Rubén Juárez y Raúl Lavié

Raúl Lavié

Raúl Lavié

Raúl Lavié

Fernández, Juárez y Lavié

Sergio Galleguillo




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".