linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Cosquín 2009 - NOCHE 7

UNA NOCHE LLENA DE EMOCIONES

Eran las 22:30hs y con los versos de Atahualpa Yupanqui "Homenaje a Don Julio Argentino Jerez" daba comienzo una noche que sería memorable.

Luego que Julio Palacios diera el grito de inicio, Teresa Parodi, quien cumplía los 25 años de su consagración en Cosquín, subía al escenario en compañía de Liliana Herrero. Ambas hicieron el espectáculo "Canto a dos orillas". Las artistas fueron escuchadas por la concurrencia con un respetuoso silencio, interpretando entre otros "Canto Labriego", "La Celedonia Batista" y "Esa Musiquita". Al terminar la actuación, fueron ovacionadas por el público.
Luego de las litoraleñas, subió al Atahualpa Yupanqui Pancho Cabral, quien invitó a Mariana Carrizo a hacer un contrapunto de coplas, siendo acompañado además por el trío Martínez, Jaurena y Ciavattini.
Córdoba se hizo presente con Suyay . Más tarde hizo su aparición la sanjuanina Claudia Pirán, que con su privilegiada voz, deleitó a todos los presentes con temas de su último álbum "Paisaje al Corazón" y otros de su repertorio, culminando con "Honrar la Vida".
A su término, Delfo Sombra, Edith Rossetti, Lalo Molina y el dúo "Libre del Sur" presentaron el espectáculo "La Pampa es un Viejo Mar". Le siguieron Koki y Pajarín Saavedra, quienes cantaron la chacarera " Cosa Extraña" y luego mostraron toda su colorida danza, dando paso a Gustavo Troncoso (ganador en el rubro Solista Vocal Masculino en el Pre Cosquín).
Y llegó el turno de la chacarera de la mano del dúo Coplanacu: Roberto Cantos y Julio Paz convirtieron la Próspero Molina en un gran patio santiagueño lleno de bailes y de alegría. La gente acompañó a "Los Copla" con palmas y coreando las canciones. El dúo en esta ocasión, hizo su presentación junto al cuarteto de cuerdas "Magnolias" y un conjunto de percusión "La Repercuta".
Arbolito y "La Chilinga" trajeron un folklore muy particular, fusión de rock y comparsa candombera, con algunas canciones de denuncia, que fueron también cantadas por Verónica Candomí.

Al término de la actuación de Sebastián Coronel, la Delegación de Santiago del Estero mostró danzas de su provincia, con el espectáculo "Santiago Nuevo" en el cual participaron los destacados bailarines Koki y Pajarin Saavedra. La coscoína Paola Bernal y el talentoso Joel Tortul fueron los teloneros del número fuerte de la noche.
Al correrse el telón la gran figura de León Gieco ocupó todo el escenario. Su presencia fue festejada por una plaza casi colmada (eran las 3:30hs). El artista cantó algunos temas para la finalización de la transmisión televisiva: "Cachito Campeón de Corrientes" y "El Ángel de la Bicicleta" formaron parte de los elegidos. Pero lo mejor estaba por llegar. "Ahora estamos mejor, esto es algo más íntimo" decía Gieco ante la multitud. E invitó a pasar al Atahualpa Yupanqui un grupo de jóvenes valores con capacidades diferentes a que conforman "Mundo Alas" (*). Así fueron actuando uno a uno, mostrando que el arte no tiene fronteras. Raúl Romero junto a León, fueron los encargados de la presentación, mientras Carlos Sosa y Antonella Semaan, comenzaban a delinear sus pinturas, Carina Espina, Maxi Lemos, Alejandro Davio y Pancho Chebez, fueron interpretando algunas canciones junto al músico.

Al ritmo del dos por cuatro, el grupo de danza tango de la Asociación Amar, con Karina Amado, Lucrecia Pereyra Mazzara, Nidia Scalzo, Eduardo Spasaro y Javier Trunso hacía su presentación.

"La Memoria", tuvo su particular coreografía, en la que Demian Frontera, desde su sillas de ruedas y María Laura Vicente, desplegaban su arte.

El grupo, se divirtió junto a León y a una cautivada concurrencia que no se movía de sus lugares. La inolvidable noche culminó con "Sólo le pido a Dios" cantado y aplaudido de pie por todos. De esta manera terminaba una de las lunas más emocionantes de esta edición del Festival Nacional del Folklore.

(*) Los integrantes de "Mundo Alas" han producido un libro, un disco y una película que se estrenará en Buenos Aires el 26 de Marzo.


Teresa Parodi


León Gieco

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Teresa Parodi.

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Julio Paz - Dúo Coplanacu.

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Roberto Cantos - Dúo Coplanacu.

FOTOS


Teresa Parodi y Liliana Herrero

Teresa Parodi y Liliana Herrero

Teresa Parodi y Liliana Herrero

Teresa Parodi y Liliana Herrero

Pancho Cabral

Claudia Pirán

Delegación Santiago del Estero

Dúo Coplanacu

Dúo Coplanacu

Dúo Coplanacu

Arbolito y La Chilinga

Paola Bernal

Joel Tortul

León Gieco

Antonella Semaan - León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

Carlos Sosa - León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

Demian Frontera y María L Vicente - León Gieco




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".