linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Cosquín 2009 - NOCHE 8

BOLIVIA EN COSQUÍN

En una apacible noche sobre Cosquín y con poca concurrencia, daba comienzo la octava luna. Se escuchó el poema “Destino” de Jaime Dávalos, y luego de disfrutar de los ballets Camín y de La Costa, Fabián Palacios dio el grito que inauguraba la velada.
En la voz de los salteños Los Huayra, se pudo escuchar “Como los vientos del mar”, “Zamba del Negro Alegre”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, coreadas y bailadas por el público, quien solicitó nuevamente la presencia del grupo, el cual accedió cantando una serenata.
A ellos siguieron los puntanos Algarroba.com llevándose el cariño del público. Luego Rudy y Nini Flores, trayendo el chamamé a la Próspero Molina y más tarde, Pablo Achával.
El reconocido armoniquista Franco Luciani, deleitó a los presentes, mostrando su exquisita interpretación de distintos ritmos: el chamamé y el tango se pasearon por el escenario, lo que fue muy reconocido por la concurrencia, que lo despidió con una gran ovación.
Otro momento especial se vivió cuando se presentó la canción inédita ganadora del Pre Cosquín, “Sin la voz del Chango Nieto” interpretada por Nahuel Alexis Perisi, de la Sede La Matanza, Pcia de Bs. As., teniendo una excelente respuesta de la plaza que lo aplaudió largamente. Nahuel recibió de la Comisión el galardón correspondiente.
Con la dulce voz de Lucía Ceresani, cantante surera, se escucharon temas tales como “ Mi tierra te están cambiando”, “Por la huella de Ceferino”, entre otros. En esta ocasión se presentó junto a su hermano Javier y a los Ballets "Alas de mi Patria" y "Esencia de mi Tierra".
Llegó entonces uno de los momentos más esperados de la noche, la actuación de Víctor Heredia, quien junto al maestro de ceremonia recordara que fue revelación Cosquín 1967. Con la sencillez de un grande, este juglar interpretó temas de su vasta trayectoria como “Coraje”, “Bailando con tu sombra,”, “Ojos de cielo”, entre otras. Invitó también al escenario a Emiliano del Río para cantar juntos “Mara”, además de canciones de su nuevo trabajo “Ciudadano”, tales como “Demasiado”, “Madrecita cautiva” y una dedicada a su hijo “Lo cierto”. Ovacionado por el público, el siempre vigente artista mostró su renovado compromiso, utilizando sus canciones para ser un medio de concientización de los problemas sociales.
La noche siguió con la presencia de Belén y Daniel Algañaraz.
La numerosa Delegación de la Provincia de Salta llegó con toda su fiesta: cantos, danzas, duelo de coplas y el infaltable carnaval, nos trasladaron hacia aquella tierra norteña. Fueron premiados por la Comisión, quien les entregó una plaqueta como reconocimiento a su distinguida participación.
Fue entonces el turno de Los Caldenes quienes interpretaron temas de su nuevo álbum "Aguanta Corazón".
Luego de los pampeanos subió al escenario Silvia Lallana, quien realizó un homenaje a Eladia Blázquez con algunos temas dedicados a la exitosa cantante.
El humor cordobés llegó con el Dúo Compadritos, que con sus ritmos arrabaleros cosecharon las risas y los aplausos del público.
El escenario entonces se vistió de colores bolivianos, engalanándose con la figura de Los Kjarkas, cojunto boliviano de trayectoria internacional que llevó por todos los rincones del planeta la lucha de los pueblos originarios en la hermana república. Los artistas repasaron su amplio repertorio ante la algarabía de los presentes que acompañaron con banderas y cantos cada una de las interpretaciones del grupo. En el escenario se pudo disfrutar de bailes típicos puneños concluyendo de esta manera una nueva luna en este Cosquín 2009.


Víctor Heredia


Lucía Ceresani

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Lucía Ceresani.

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Juan Fuentes - Los Huayra.


FOTOS


Ballet de Bolivia

Los Huayra

Los Huayra

Algarroba.com

Franco Luciani

Franco Luciani

Nahuel Perisi

Los Caldenes

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Lucía Ceresani

Ballet - Los Kjarkas

Los Kjarkas

Los Kjarkas

Los Kjarkas

Ballet - Los Kjarkas

Víctor Heredia

Víctor Heredia




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".