linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

Cosquín 2009 - NOCHE 9

NOCHE JOVEN EN LA PRÓSPERO MOLINA

En la recta final del Festival la velada se presentaba con un marco de gente joven y bullanguera, que esperaba ver a su cantante favorita. Los versos de Hamlet Lima Quintana "Entre mi Gente" y el grito tradicional marcaron el comienzo de la anteúltima noche programada (el lunes actuará Jairo).
En el escenario apareció la figura del talentosísimo Luis Salinas, quien con su guitarra y su capacidad interpretativa trajo para el deleite de los presentes zambas y chacareras. El artista, nominado y ganador de varios premios por su labor, arrancó aplausos que hicieron que Luis haga dos bises ante el delirio del público, que supo disimular algunos problemas de sonido en la presentación.
Más tarde subió la santafecina Mariel Trimaglio, que brindó un show que animó a los presentes. La cantante ofreció temas como "Campo Afuera " y "Tan Cerca y Tan Lejos ".
Luego de la actuación de Leonel y Mateo, hizo su presentación la Delegación Provincial de Santa Fe, que acercó a Cosquín los ritmos litoraleños.
Y antecediendo a quien sería la figura destacada de la noche, cantaron Motta Luna, el mendocino
Pocho Sosa, Aymama y Alejandro Varela, quien fue ganador del Pre Cosquin 2009 en el rubro solista instrumental.
La multitud se estremeció cuando Miguel Angel Gutiérrez y Marcelo Simon presentaron a Soledad Pastorutti. Todo se volvió fiesta con pañuelo, globos celestes y blancos, papel picado y espuma incluídos. Los fans de la santafesina cantaron y bailaron al son de "Chacarera de un Triste ", "Entre a mi Pago sin Golpear" y "Que Nadie Sepa mi Sufrir " entre otros éxitos. La Sole abrió su recital con "La Viajera ", de su autoría, la que fue acompañada por un ballet oriundo del pueblo natal de la cantante, Arequito, en la provincia de Santa Fe. Soledad, como es su estilo, se paseó por todo el escenario, saltando, bailando y revoleando el poncho ante el delirio de sus simpatizantes. También invitó a compartir el escenario a su hermana Natalia con quien cantó "Rosario de Santa Fe", tema elegido por sus fans a propuesta de la propia Soledad. La artista también invitó al conjunto de voces femenino "Las Cinco Voces ", una de sus integrantes es hija de Mario Teruel, el conocido "Nochero". Al terminar su tiempo la gente le pidió que hiciera "una más", a lo que Soledad respondió con un popurrí de canciones de su repertorio.
Y Santiago del Estero se hizo presente con el espectáculo "Patio Santiagueño", del que participaron Alfredo Ábalos, Elpidio Herrera y la Chacarerata santiagueña. Trajeron a Cosquín temas como “Chacarera del violín”, “Chacarera de mis pagos” y “Fortuna”. Entre bailes y la alegría, los provincianos terminaron con “Entre a mi pago sin golpear” y “Añoranzas”, himno de todos los santiagueños.
Siguieron Leonel y Mateo, Pocho Sosa y Motta Luna.
En el cierre de la jornada Rubén Patagonia trajo a Cosquín las canciones con que el Sureño trabaja desde hace muchos años para llevar con sus versos el reclamo del pueblo Mapuche. Rubén invitó a Marcelo, del conjunto metalero "Almafuerte" para que lo acompañara en la guitarra. La gente se solidarizó con la causa acompañando a Rubén en sus poemas, recitando en el idioma aborigen algunas palabras que él mismo enseñó y que entusiasmaron a los presentes.
La fiesta llegaba a su fin, se preparaba la Cacharpaya para llevar hasta el alba la música y la tradición en esta anteúltima noche del Festival de Cosquín.



Soledad


Rubén Patagonia

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Soledad

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Luis Salinas


FOTOS


Luis Salinas

Luis Salinas

Luis Salinas

Mariel Trimaglio

Mariel Trimaglio

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Rubén Patagonia

Rubén Patagonia

Rubén Patagonia




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".