linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 11
Sábado 30 de enero de 2010
Jairo brilló en la penúltima noche
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Jairo

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Lito Vitale

Jairo

Los Trovadores

Con un cielo amenazante, daba comienzo la anteúltima luna coscoína. El Ballet Argentino, engalanaba el escenario, celebrando los veinte años de dicha agrupación, iniciada por los recordados Norma Viola y el Chúcaro.

La inconfundible voz de Jairo, comenzó a escucharse en la Próspero Molina, con temas como “Milagro en el Bar Unión”, “Caballo Loco” y “Lucía sola”, entre otros. El artista, invitó a compartir el Atahualpa Yupanqui, al poeta cordobés Daniel Salzano, con quien generalmente elaboran los trabajos discográficos. El escritor, con notoria emoción, agradecía el poder estar en Cosquín, al que definía como “símbolo de argentinidad”, refiriéndose a “los signos que se van acumulando, gestándose en el corazón de la gente”. Se pudo disfrutar entonces, de la historia de algunas canciones que luego la gente hizo populares.
Jairo siguió cantando “ Carpintería José” para concluír con “Santa Argentina”, siendo ambos artistas ovacionados por el público, que los despidió de pie.

La fiesta siguió con Sangre Norteña, Conjunto ganador Pre Cosquin de Malambo Sede San Pedro de Jujuy y con los salteños Canto 4. Desde el lejano oriente se sumó la Delegación de Japón, con el grupo Cascabel, quienes hicieron un homenaje a Mercedes Sosa interpretando “Gracias a la vida”. La Comisión les hizo entrega de una plaqueta como recuerdo de su participación. Y en este Cosquin de Oro, también estuvieron presentes el Trío Vitale-Baraj-González, que mostraron todo su talento a través de temas tradicionales como “Merceditas” y “Cueca de reloj” entre otros. Estos músicos invitaron al guitarrista puntano Daniel Ferreyra, ganador del programa Talento Argentino, quien deleitó con su versión de “Pájaro campana”, siendo muy aplaudido por toda la platea. La noche continuó con la presencia de Facundo Saravia, que trajo algunos temas de su autoría como “Si de cantar se trata” y de Alfredo Zitarrosa, “Pa'l que se va”. Desde córdoba, llegó la talentosa Viviana Pozzebon, cantante y percusionista, que dejó su sello característico, bien recibido por el público.

Otro número esperado fue el de Los Trovadores: Carlos Pino, Chiquito Catramboni, Quito Figueroa y Pancho Romero, grupo de sólida trayectoria, quienes recordaron temas como “Zamba del Grillo” y “Puente Pexoa”, llevándose el aplauso y el reconocimiento de los presentes. La Comisión también les hizo entrega del poncho coscoíno.

La música andina llegó con Pachamama y desde Venezuela, el virtuoso arpista Leonar Jácome y sus Cuerdas Bajo Presión, escuchados con respetuoso silencio, a los que siguieron las Guitarras Riojanas: Nelson Scalisi, Luis Chazarreta, Víctor Godoy, Carlos Chazarreta y Jorge Moreno. Y la presencia latinoamericana continuó cuando en el escenario hizo su aparición la venezolana Cecilia Todd, que con su excepcional voz ha recorrido el mundo haciendo conocer el folclore y la música popular de su país. Pese a la llovizna reinante, la artista deleitó con temas como “Bañada”, “Pajarillo verde” y “Quedas tú” entre otros.

El cierre de esa espectacular noche estuvo a cargo de Los Olimareños, grupo uruguayo de larga trayectoria, que fieles a sus canciones de comprometido contenido social, interpretaron temas de su vasto repertorio. La Comisión les hizo entrega del poncho coscoíno.

La lluvia se hacía más intensa, por lo que muchos números debieron suprimirse, impidiendo desarrollar completamente la programación, final anticipado de anteúltima noche del Cosquín de Oro.

FOTOS


Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Trío Vitale-Baraj-González

Canto 4

Facundo Saravia

Facundo Saravia

Cecilia Todd

Daniel Salzano

"El Negro" Ferreyra

Cecilia Todd

Cecilia Todd

Lito Vitale

Los Olimareños en conferencia de prensa

Los Trovadores






Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".