linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 2
Jueves 21 de enero de 2010
Víctor Heredia fue la figura convocante de la velada
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Víctor Heredia

Víctor Heredia

Pablo Milanés

Con una plaza que si bien no tuvo la concurrencia del la primera luna, esta segunda noche comenzó con el mismo fervor que la anterior.
Se escuchó entonces un poema, al que siguió el tradicional grito, en esta jornada a cargo de Fabián Palacio

Al son del Himno a Cosquín, hizo su entrada el Ballet Camin, con un despliegue coreográfico impecable, aprovechando la extensión del escenario que se llevó a cabo para esta edición del Festival.
La plaza entonces se iluminó con los fuegos artificiales, escuchando las sentidas palabras del Maestro de Ceremonias Miguel Angel Gutierrez, que recordaba emocionado ese 21 de Enero de 1961 en que se iniciaba el Prmer Festival.
Para engalanar el Atahualpa Yupanqui, llegó Víctor Heredia, este querido artista que deleitó al público con sus canciones, siempre actuales y con un notorio compromiso social. Se pudo disfrutar de temas como "El viejo Matías", "Sobreviviendo", y con la participación de uno de los integrantes de Inti Illimani, Horacio Durán, "Bailando con tu sombra". Haciendo referencia al problema de los adolescentes y jovenes de hoy, interpretó el tema "Demasiado". La Plaza coreó y aplaudió cada una de sus creaciones, ovacionándolo de pie, obligando a Victor a hacer dos bises: "Ojos de cielo" y "Todavia cantamos", cerrando esta inolvidable actuación.
Luego subió por primera vez al escenario Federico Pechia, ganador solista instrumental Pre Cosquin 2010 de la Sede Capital Federal.
En este encuentro latinoamericano, se convocó a los reconocidos artistas chilenos, Inti Illimani, quienes interpretaron temas como "Arroz con cocolón", "Samba lando", " Un son para Portinari", haciendo además, un homenaje al Che Guevara con la cancion " El aparecido". El público acompañó con palmas y bailó cada una de sus interpretaciones.

El espectáculo continuó con Minino Garay (pecusionista cordobés radicado en Paris) dando paso luego a la numerosa Delegación de la Provincia de Formosa, quienes contaron con la presencia de Saturnino López, artista que fuera galardonado en 1964 con el Camín Cosquin. Con ritmos norteños, danzas y las imágenes de esas bellas tierras, llevaron imaginariamente al publico a la provincia que los españoles llamaron "La Fermosa".
La Comisión entregó una plaqueta al director de la Delegación Sr. Jorge Santander, como reconocimiento de su participación en el Festival.
Se contó luego con la participación del talentoso cantautor santafesino Jorge Fandermole, quien fue muy aplaudido por los presentes. Y siguiendo con la fiesta, llegó la coscoína Paola Bernal, en esta oportunidad acompañada por un guitarrista y bailarines, haciendo disfrutar al publico con chacareras.
Fue entonces cuando llego el grupo santafesino Quebracho, con una excelente acogida por parte de la platea.
Y desde Salta, hizo su aparición en el Atahualpa Yupanqui Raul Palma "El chango de Anta", seguido de Quique Ponce, que precedió al grupo Arbolito. Estos jóvenes (acompanados por el Ballet Amerindia) inundaron la plaza con su particular estilo, levantando a los presentes quienes con palmas y bailes dieron la nota de color en la noche coscoína. Arbolito se despidió luego de un bis pedido por los presentes..

El Ballet Camin entonces, desplegó todo su arte danzando ritmos Panameños.

Ya en la madrugada, el número internacional estuvo a cargo del cubano Pablo Milanés. Su estado de salud no permitió que su concierto pudiera llegar al final, ya que debió retirarse del escenario luego de 35 minutos debido a un fuerte estado gripal. No obstante el público pudo disfrutar de algunos de sus temas emblemáticos, como "Yolanda" y " El breve espacio en que no estas".
De esta forma se bajaba el telón de la segunda noche coscoína.

FOTOS


Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Federico Pechia

Inti Illimani

Delegación de Formosa

Delegación de Formosa

Jorge Fandermole

Quique Ponce

Quebracho

Arbolito

Paola Bernal

Pablo Milanés

Pablo Milanés

Pablo Milanés




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".