linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 3
Viernes 22 de enero de 2010
Jorge Rojas, Luis Landriscina, Claudia Pirán, Facundo Toro... y muchos más!...
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Jorge Rojas

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Luis Landriscina

Jorge Rojas

Lucía Ceresani

Luis Landriscina

Con una plaza colmada en toda su capacidad, con muchos espectadores de pie, Marcelo Simón hizo una breve introducción, para dar lugar al video en que el cubano Pablo Milanés explicaba su problema de salud y expresaba su deseo de volver a Cosquín, quizás en el próximo viaje con motivo del Bicentenario, lo que fue recibido gratamente por el público.
Para comenzar la tercer luna coscoína en la voz de Miguel Angel Gutiérrez, se escuchó un sentido poema, seguido por la actuación del reconocido Ballet Camin.
El artista más esperado de la noche, Jorge Rojas, hizo su entrada en el Atahualpa Yupanqui presentando canciones de su discografía y otros temas de su nuevo trabajo "Mi voz y mi sangre". Con una impecable escenografía, acompañado por su hermano y un ballet, fue haciendo vibrar la plaza, quien de pie aplaudía cada una de sus interpretaciones, coreando y bailando. Fue muy especial la presencia de Sergio Toledo, un joven de la comunidad de La Merced en Santa Victoria Este, situada a 170km de Tartagal (Provincia de Salta), con quien interpretó "Haceme sufrir", al que la plaza recompensó con un fervoroso aplauso. Jorge entonces, hizo extensiva la invitación para la "Fiesta de la Cultura Nativa", a desarrollarse los dias 22 y 23 de mayo, donde se dará un espacio de integración y solidaridad con los pueblos originarios, y de la cual Rojas será el artista principal, además de su organizador. Para más información haga click AQUÍ
Hacia el final de su show, Jorge tuvo que hacer varios bises para saciar a una concurrencia que lo vitoreaba a viva voz y pedía que el Salteño no se fuera de la plaza. Así cerraba su actuación en estas bodas de oro del festival.

Luego subió al escenario el Ganador de Malambo Individual del Pre Cosquín 2010, Sede Lomas de Zamora (Buenos Aires) Matías Gallardo, quien mostró su arte. Este joven recibió el certificado que lo acredita como tal por parte de la Comisión.
Como es tradicional, se realizó un Contrapunto de malambo, con el Ganador de la edición anterior, Oscar Licitra. Difícil tarea para el jurado, quien dio como ganador a Gallardo. Ambos participantes concluyeron bailando juntos, recibiendo así el aplauso de toda la concurrencia.
La fiesta continuó con la presencia de los Manseros Santiagueños, quienes interpretaron temas como "Para la más bella" y "Canto a Monte Quemado". Invitaron también a compartir con ellos el escenario a Florencia Paz, para concluír su presentación con "Añoranzas".
Con mucha emoción, fue Maia Sasovsky la encargada de presentar a la Delegación de la Provincia del Chaco, su provincia, que con ritmos norteños permitieron recorrer la geografía y las costumbres de ese lugar, incluyendo en el ballet no sólo a las nuevas generaciones sino tambien a "los históricos", bailarines que compartieron hace cuarenta y seis años el escenario con la Delegación de la cual fue parte el entonces joven Luis Landriscina. Fue un placer para los presentes volver a escuchar a este humorista. Ante el silencio de la platea que siguió con interés su espectáculo, cada cuento de don Luis arrancó las carcajadas y festejos del público, recordando inolvidables personajes como Don Veridico. La Comisión le hizo entrega de un poncho coscoíno como reconocimiento a su trayectoria. Ovacionado por el público que de pie le brindó un caluroso aplauso, concluyó su destacada actuación.

El escenario entonces recibió al pianista Juan Carlos Cambas, quien se encuentra radicado en España, desde donde hizo conocer nuestra música popular en el viejo continente. También se sumaron a esta noche Facundo Toro, Luicía Ceresani y Cantoral. La chacarera siguió en el Atahualpa Yupanqui, en la voz de Roxana Carbajal, que presentó algunos temas de su nuevo trabajo que saldrá en el mes de marzo, "Mujer santiagueña" . En esta edición invitó a su primo Pablo Carabajal, con quien interpretó temas de su terrunio. Luego subió al escenario el Duende Garnica, quien recrea el folclore con un lenguaje moderno y comprometido con temáticas sociales. El autor de "Chacarera del olvidau", fue acompañado por una representante de la Comunidad Tulian, siendo aplaudidos largamente por la platea. El Gran Ballet Argentino, dirigido por Miguel Angel Tapia, desplegó su arte representando el sufrimiento del peón golondrina, precediendo al riojano Daniel Argañaraz.

Desde San Juan, llegó la dulce voz de Claudia Pirán, que comenzo su actuación con una excelente interpretación de "Alfonsina y el mar" iniciando de esta forma un homenaje a algunas mujeres como Deolinda Correa, y concluyendo con un popurrí de canciones de Maria Elena Walsh.
La fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con Silvia Lallana, el Ballet Camin, los salteños Las Voces de Orán, Los de Salta, Melania Pérez y el Ballet Salta, con Marina y Hugo Jiménez; Pablo Lozano, Emiliano Del Río, Penke Pereyra, Gustavo Patiño, y cerrando la noche de la tercer velada: Los Jilgueros.

Una nota de Humor (por Luis Landriscina)

Al político le decían "Carnicería sin techo", porque la mosca le venía de arriba...

Al paisano en el velorio se lo veía muy mal, entonces le llamaban "Película Nueva"... próximamente en esta sala...

FOTOS


Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Lucía Ceresani

Delegación del Chaco

Delegación del Chaco

Roxana Carabajal

Roxana Carabajal

Luis Landriscina

Lucía Ceresani

Claudia Pirán

Claudia Pirán

Claudia Pirán

Daniel Argañaraz




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".