linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 4
Viernes 22 de enero de 2010
Teresa Parodi brilló en la noche coscoína. También estuvieron Los Alonsitos y Los Nocheros
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Leandro Lovato

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Luis Moulin (Los Alonsitos)


Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Mario Teruel (Los Nocheros)

Teresa Parodi

Los Nocheros

Alvaro Teruel (Los Nocheros)

Bajo un cielo estrellado, con el publico espectante, comenzaba la cuarta noche del Festival. Despues del colorido de los fuegos artificiales, el Ballet Argentino presentó una brillante coreografia, con el infaltable himno a Cosquín. La encargada de dar el tradicional grito fue la Señora Teresa Parodi, primer artista de esta luna.

La destacada cantante litoraleña presentó algunos temas de su nuevo trabajo "Corazon de Pájaro", matizando con su repertorio más popular. Temas como "Barco quieto" y "Oración del Remanso" se mezclaron con "De allá ité" y "Esa Musiquita" para coronar una presentación brillante. Teresa también invitó a la cantante santafesina María de Los Ángeles Ledesma con quien interpretó "Paloma Palomita", alusión a nuestra querida Argentina.
Al finalizar su actuación fue ovacionada por el público, que con sus aplausos expresó su cariño por Teresa. Las descendientes de don Próspero Molina le entregaron una plaqueta como reconocimiento a su trayectoria y a su compromiso con las causas sociales.

Luego pasaron por el escenario Pocho y Jorge Sosa, dejando lugar a la actuación del talentoso violinista Leandro Lovato. Fiel a su estilo, de su instrumento salieron notas y melodías que llenaron la plaza enfervorizando a la multitud que lo acompañó con palmas y bailes. Leandro trajo un repertorio renovado, con casi la totalidad de temas de su autoría. Para finalizar, el conocido "A Santiago" de Leo Dan concluyendo con una actuación impecable.

Raúl Minue, Ganador solista vocal masculino Pre cosquin 2010, Sede La Rioja cantó una chaya e hizo un homenaje a Cosquín. Profundizando los lazos con España, la Delegacion de Cádiz hizo su aparición en el Atahualpa Yupanqui, con el grupo Flamenco "Al Sur del Sur", que trajo las danzas y canciones de la tierra del Quijote. Cabe destacar que está prevista una nueva sede del Festival de Cosquín en esa ciudad española. La Comisión entregó a cada uno de los integrates del grupo el tradicional poncho coscoíno.

Más tarde se presentó uno de los números destacados de la noche: Mariana Cayón, Joel Tortul y Franco Luciani quienes brindaron un espectáculo formidable. Piano, quena y armónica se combinaron en un momento mágico que cautivó a la plaza. Las interpretaciones de "Libertango", "Zamba de Losano", "Tren Expreso", "El Esquinazo" y "La Vieja" fueron un deleite para los oídos de los presentes quienes escucharon atentamente a estos tres jóvenes valores que llevan nuestra música a tantas partes del mundo. Excelente.

A su término, la numerosa Delegación de la Provincia de Río Negro trajo el color de la danza, y como nota curiosa terminaron el espectáculo arrojando manzanas y peras al público.
Del sur nos trasladamos a la provincia de Santiago del Estero con la presencia de Alfredo Ábalos y la Chacarerata Santiagueña, que brindaron el espectáculo "Santiago Corazon de Chacarera". Con sus tradicionales ritmos, y apoyados por imágenes que se proyectaban en la gran pantalla del escenario, estos artistas transformaron la plaza en un verdadero patio santiagueño, donde la gente cantaba y bailaba al son de sus melodías. No podía faltar a esta fiesta el merecido homenaje a Don Sixto Palavecino y a Juan Carlos Gramajo (fundador de la Chacarerata Santiagueña), ambos fallecidos el año pasado.

El Gran Ballet Argentino, dirigido por Miguel Ángel Tapia, trajo un baile coya a la Próspero Molina con un despliegue notable. Su ritmo contagió a toda la plaza y en un momento los bailarines se mezclaron con la gente compartiendo la danza. El reconocimiento a estos artistas estuvo reflejado en un prolongado y sentido aplauso.

Y camino al litoral la platea se encontró con un grupo emblemático: Los Alonsitos. Entre sapukay y chamamé nos trasladaron en un viaje imaginario a los Esteros del Iberá, donde la pantalla mostraba imágenes del ecosistema más importante de la Argentina. El grupo demostró una vez más su conexión con el público que despidió con un fervoroso aplauso a estos chamameceros que mantienen su frescura y su apego a las raíces litoraleñas.

La noche avanzaba y en el escenario se sucedieron Gabriel Morales, Juan Peinado, Pablo Achával y Los de Monteros. Una nota aparte merece la presencia de Don Vitillo Ábalos, ex integrante del legendario conjunto "Los Hermanos Ábalos". El veterano folklorista, leyenda viva de nuestra música, deleitó con una chacarera, y bailó con prestancia una chacarera y una zamba. Vitillo se fue con el cariño de la plaza.

Para finalizar la noche, Leonel y Mateo y el Ballet Camin (con ritmos tipicos de Venezuela) precedieron a otro de los conjuntos más esperados: Los Nocheros, que a su habitual repertorio agregaron algunos temas de su nuevo trabajo que se conocerá en el mes de mayo. La plaza vibró y coreó hasta la madrugada las canciones que entonaban Quique, Mario, Rubén y Álvaro, cerrando de esta forma la cuarta noche de este Cosquín de Oro.

FOTOS


Teresa Parodi

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Leandro Lovato

Leandro Lovato

Leandro Lovato

Delegación de Cádiz, España

Joel Tortul, Mariana Cayón y Franco Luciani

Mariana Cayón

Franco Luciani

Los Alonsitos

Los Alonsitos

Los Nocheros

Los Nocheros

Álvaro (Los Nocheros)

Rubén (Los Nocheros)

Quique (Los Nocheros)

Quique (Los Nocheros)




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".