linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 5
Jueves 21 de enero de 2010
Velada de gran calidad artística
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
León Gieco

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Néstor Garnica


León Gieco

Rafael Amor

El aire santiagueño inundó la quinta noche coscoína, cuando en el escenario se pudo disfrutar de la presencia del Ballet de Juan Saavedra.
Para continuar la fiesta, llego al escenario el talentosísimo Néstor Garnica, que deleitó a los presentes con temas tales como “El remolino”, “Jilguero Flores”, haciendo un homenaje a Don Sixto Palavecino, recibiendo la ovación de toda la plaza.
Luego subió al Atahualpa Yupanqui, José Luis Aguirre, Ganador de la Sede Tanti por la canción inédita Pre Cosquin “La Transerrana”.
Como número internacional, desde Brasil, se sumó el acordeonista Luiz Carlos Borges, dando luego lugar a la Delegación de Santiago del Estero, que presentó un homenaje a Andrés Echazarreta , el “Patriarca del folclore” con motivo de recordarse 50 años de su muerte, recreando la puesta de 1921. La Comisión le hizo entrega de una plaqueta al nieto de artista, quien dirigió esta producción.
Fue entonces el turno de Rafael Amor, que con su guitarra y con el silencio respetuoso de la plaza, entregó algunas de sus canciones, comprometidas con los temas sociales. Invitó también su hijo Salvador, con quien hizo un homenaje a Mercedes Sosa, cantando “Corazón libre” coreada por el público presente. Culminó su actuación con “Independencia” y llevándose todo el cariño de la gente.
Con Sara Mamani, la Negra Chagra y Luis Leguizamón, hubo un tiempo para rendir homenaje a Cuchi Leguizamón. Los artistas interpretaron temas del inolvidable salteño.
La sonoridad de la guitarra, tuvo su tiempo con Luis Salinas, quien hizo vibrar al público con sus interpretaciones, aplaudidas calurosamente por toda la plaza.
Los Carabajal, trajeron todo el ritmo santiagueño, haciendo bailar y cantar a los concurrentes, con temas tradicionales como “Desde el puente carretero”, “Antigal”, “Canción para la estrella azul” entre otras, presentando también algunos temas de su nuevo trabajo “Tierra Milenaria”.
Se escuchó entonces, en la voz de Ariel Petroccelli e Isamara, “A quí me pongo a cantar, al compás de los 50...” quienes luego de dedicar unos versos al cincuentenario de Cosquín, fueron acompañados por la Comparsa Los Incas, integrada por gente de los Valles Calchaquíes, quienes llenaron de colorido el escenario, mostrando los carnavales del norte.
Y siguiendo con los santiagueños, nuevamente hizo su presentación el Ballet de Juan Saavedra, acompañados por el Bailarin de los montes, que junto a este grupo de jóvenes desplegó todo su arte.
Una generación de jóvenes y talentosos artistas comenzaron a hacer sus presentaciones: el armoniquista Franco Luciani, Mariel Trimaglio y una especial participación del Trío MJC, que se presentó junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba, dirigida por el Maestro Santiago Ruiz.
Como referente de la cultura mapuche, llegó Beatriz Pichi Malén, con “Encanto de Amor” y un canto Ona.
El escenario entonces se engalanó con la llegada León Gieco y los jóvenes integrantes de Mundo Alas: Carina Espina, Alejandro Davio, Maxi Lemos, Francisco “Pancho” Chevez, los bailarines de la Compañía de Tango Danza Amar: Javier Trunso, Eduardo Spasaro, Nidia Scalzo y Karina Amado; Demian Frontera y María Laura Vicenti; los pintores Carlos Sosa y Antonella Semaan, a quienes acompañó Beto Zacarías, asistente personal de Pancho.
Estos artistas, hicieron vibrar a la plaza con cada una de sus interpretaciones, que eran coreadas y muy aplaudidas por la platea.
Mundo Alas, ha logrado concretar varios proyectos, una película (haciendo con la venta de su DVD un valioso aporte al Hospital Garraham) giras por todo el país, un libro y la serie de televisión.

Para seguir con la quinta noche, se sumaron Los de Imaguaré, Mirtha Huget, Siempre Salta, Nuevas Raíces y cerrando Juan Manuel Figueroa.

FOTOS


Nestor Garnica

Nestor Garnica

Nestor Garnica

Nestor Garnica

Delegación de Santiago del Estero

Homenaje a Cuchi Leguizamón

Luis Leguizamón

Luis Salinas

Los Carabajal

Los Carabajal

Los Carabajal

Comparsa Los Incas

Franco Luciani

Trío MJC

León Gieco

León Gieco

León Gieco

Danza Amar

Antonella Semaan

León Gieco

Demian y Maria Laura






Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".