linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 6
Lunes 25 de enero de 2010
Brillaron Raly Barrionuevo, Gal Costa y Yamila Cafrune
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Raly Barrionuevo

Gal Costa

Raly Barrionuevo

Con una cálida noche en Cosquín, se escuchó la música lema del festival acompañada por la coreografía del Ballet de Juan Saavedra quien tuvo a cargo la apertura, dando comienzo así a la sexta noche. El tradicional grito en la voz de Fabián Palacio, fue la señal para que los fuegos artificiales colorearan el cielo estrellado.

Fue León Gieco quien presentó por medio de un video reproducido en la pantalla gigante del escenario a Raly Barrionuevo, con un nuevo look, de impecable traje negro y poncho, trajo al Atahualpa Yupanqui obras de su nuevo trabajo “Radio AM”, que es una recopilación de temas tradicionales que se escuchaban por la radio en las décadas del 40 y 50. Invitando a la plaza a hacer un viaje a su pueblo natal, el intérprete cantó canciones tales como “Mañanitas Loretanas”, “Feliz cumpleaños Mamá”, “Zamba de usted” y “La pulpera de Santa Lucía”.
Estuvo acompañado por músicos de gran nivel como la pianista Elvira Ceballos, el guitarrista Luis Chazarreta y su hermano Daniel Barrionuevo en bombo legüero, quienes fueron ovacionados por el público de pie. A pedido de Miguel Ángel Gutiérrez, Elvira interpretó un bolero de su autoría, “Pensar” que emocionó hasta las lágrimas a toda la plaza.
Raly se despidió con “Calle Angosta” coreada y aplaudida por los presentes, demostrando su condición de cantante popular adoptado por el público.

La danza llegó con el Ballet Alpamanta, ganador de la Sede Esperanza del Pre Cosquin 2010, que desplegó todo su colorido en el escenario. Desde La Pampa, trajo su canto Ángela Irene, para luego dar lugar al Dúo Wagner-Tajan, quienes interpretaron temas como “Amarraditos” y “Sencillito y de alpargatas”.

Por primera vez en la Próspero Molina, llegó la cantante brasileña Gal Costa, que por una hora
interpretó canciones de su repertorio como "Garota de Ipanema", "Voce nao entende nada", "Día de domingo", "Festa do interior" y "Aquarela do Brasil". La bahiana recibió el cariño de una plaza que la escuchó atenta y respetuosamente, siendo aplaudida largamente una vez finalizada su actuación. Miembros de la comisión junto a Fabian Matus, le hicieron entrega de un poncho coscoíno.

La fiesta continuó con Los Soñadores, acompañdos por el Ballet de la Universidad de Villa María, Yamila Cafrune y Los Visconti. El escenario entonces recibió a la numerosa Delegación de la Provincia de Córdoba integrada entre otros por el Trío MJC, Silvia Lallana, Francisco Heredia, el grupo La Callejera, Los del Suquía, y un cuerpo de bailarines quienes, apoyados por material audiovisual que se mostraba en la pantalla, mostraron a nuestra córdoba en sus distintas facetas, uniendo en un sólo espectáculo anécdotas, humor, historia, paisajes y la inconfundible tonada cordobesa.

El son de las guitarras en esta noche estuvo con Juan Falú y Juan Quintero, quienes presentaron “Tal para Juan”, deleitando con temas como "Laurel", "Cañaveral" y "La de Paloma”, entre otros.
El colorido del norte se hizo presente en la plaza con los Quebradeños: Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Balvina Ramos, Hermanas Cari, Banda Sikuns y el Ballet Juventud Prolongada, contagiando su alegría a todos los presentes.

Se sumaron también Rolando Godman, Eduardo Betancourt, Luis Pino y Carlos Alvarez (charango, arpa y cuatro guitarras de Argentina y Venezuela); desde traslasierra, Los Nietos de Don Gauna.
El talentoso pianista Joel Tortul, volvió a dar otra muestra de su calidad interpretativa. Luego Los Altamirano, Los de Siempre, haciendo un sentido homenaje a Cosquín. Siguieron La Cantada y nuevamente la presencia del gran Ballet de Juan Saavedra.
Ya bien entrada en la madrugada y para culminar esta luna, se presentaron Santaires, Ica Novo, Ramón Ayala, Joselo Schuap y Suyay.

FOTOS


Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo

Raly Barrionuevo y Elvira Ceballos

Elvira Ceballos

Raly Barrionuevo

Los Visconti

Los Visconti

Yamila Cafrune

Yamila Cafrune

Gal Costa

Gal Costa

Gal Costa

Gal Costa

Delegación de Córdoba

Delegación de Córdoba

Delegación de Córdoba






Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".