linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 7
Martes 26 de enero de 2010
Velada de homenajes a Hugo Díaz y María Elena Walsh
Peteco Carabajal

El Chango Spasiuk

Con renovada expectativa, el público de la Próspero Molina se preparaba para volver a vivir otra noche mágica. Con el infaltable Himno a Cosquín, el Ballet Brandsen desplegaba su danza dando comienzo a la fiesta, que continuó con Peteco Carabajal, el reconocido artista que hizo vibrar al público con temas de su nuevo trabajo "La Aldea", que va describiendo distintos lugares, desde su Santiago del Estero hasta España. Se escucharon temas como "Perdón", "Padre de mi corazón", "Vida" , "Mediterráneo" y las esperadas chacareras, bailadas y coreadas por todos los presentes. Peteco cedió el micrófono a su hermano Demi, quien cantó "La simple", concluyendo esta parte de su presentación con "La Estrella Azul".

Continuó luego la ganadora como Solista Vocal Femenino Pre Cosquín 2010 de la Sede Clorinda, Provincia de Formosa, Ana Luz Blanco, quien cautivó a los presentes con "Nada" y "Esa Musiquita". La Comisión le hizo entrega de una plaqueta que la acredita como tal.

La Plaza se estremeció cuando Marcelo Simón nombró a otra leyenda del folclore argentino: Horacio Guarany, que entre bromas, recuerdos nostálgicos, zambas y chacareras, fue arrancando aplausos y risas del público que le hicieron sentir todo el cariño y respeto a este artista que en su larga trayectoria, siempre fue coherente con su pensamiento y compromiso social.

Y en este Cosquín de Oro, se sumaron los hermanos latinoamericanos. La Delegación de Colombia se presentó con el Grupo Macondo y Martha Elena Hoyos, ensamble de músicas y danzas afroamericanas, contagiando la alegría a toda la platea.

En las voces de Paola Bernal, Verónica Condomi, Laura Albarracín y La Bruja Salguero, con textos escritos por Teresa Parodi en la voz de Georgina Rey, se realizó un merecido homenaje a María Elena Walsh, escritora y cantautora argentina cuya obra perdura a través de varias generaciones, con temas tales como "Canción para bañar la luna" y "Baguala de Juan Poquito".

La danza volvió con el Ballet Camín presentando Acuarelas Americanas, a quien siguieron Jorge Marziali y Marita Londra, que recordaron a Armando Tejada Gómez. Otro sentido homenaje fue al armoniquista Hugo Díaz, que estuvo a cargo de su hija Mavi Díaz acompañada por sus amigos Raúl Carnota, Mariam Farías Gómez, Peteco Carabajal, Franco Luciani y los bailarines Koki y Pajarín Saavedra, con temas tales como "Zamba del Ángel" y "Cuando el diablo toca el bombo".
La República del Perú, se hizo presente en la danza con el Ballet Camín y el Municipal de Arroyito, a lo que se sumó la presencia de la peruana Eva Ayllón. La reconocida artista interpretó canciones de la recordada Chabuca Granda, espectáculo internacional largamente aplaudido por el público. La Comisión le hizo entrega del tradicional poncho coscoíno, que Eva lució agradecida al despedirse.
Y desde Salta la linda, cuna de innumerables talentos, llegó una numerosa Delegación que trajo todo su color inundando el escenario con danzas y canciones de su tierra. El director recibió de parte de la Comisión una placa como recuerdo de su destacada participación en los 50 años del Festival.
La música litoraleña se hizo presente con el misionero Chango Spasiuk, talentosísimo acordeonista, intérprete y compositor, que mostró una vez más su inconfundible y refinado estilo, ovacionado por la plaza.
Siguiendo con la fiesta, se sucedieron Ceibo, Fulanas Trio, Tonolec, el Ballet Brandsen, Los Cuatro Rumbos y Orellana-Lucca.
La plaza volvió a vibrar con La Juntada: Rally Barrionuevo, Peteco Carabajal y el Dúo Coplanacu, este grupo de queridos santiagueños, hicieron cantar y bailar a todos los presentes con temas como "La Telesita", "Añoranzas", "Violín del norte" entre otras, dejando su particular sello distintivo. En la madrugada tambien pudo escharse a Paola Arias, Lucas Segovia, Miguel Ángel Rivaynera y para concluir esta séptima noche, Alma de luna.
El sol indicaba el fin de una velada llena de emociones, que los espectadores no deseaban que termine, para poder seguir disfrutando de cada uno de los artistas.

FOTOS


Ballet

Peteco Carabajal

Peteco Carabajal

Peteco Carabajal

Horacio Guarany

Horacio Guarany

Horacio Guarany

Horacio Guarany

Horacio Guarany

Eva Ayllon

Eva Ayllon

Eva Ayllon

Homenaje a Hugo Díaz

Homenaje a Hugo Díaz

Homenaje a Hugo Díaz

Homenaje a María Elena Walsh

Homenaje a María Elena Walsh

Homenaje a María Elena Walsh

Delegación de Salta

Delegación de Salta






Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".