linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 8
Miércoles 27 de enero de 2010
Luciano Pereyra y Los Carabajales, lo más destacado
Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Roberto Carabajal

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Peteco Carabajal

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

Carabajales

La luna asomaba en el cielo de Cosquin, cuando en la plaza se escucharon los acordes del tradicional Himno del Festival, acompañado con el arte de la danza. Para iniciar el espectáculo, llegó Opus Cuatro, grupo de reconocida trayectoria que deleitó con su exquisito repertorio, recibido con un caluroso aplauso de los presentes. Continuando con la fiesta, Los Trovadores de Cuyo, con tradicionales temas como “Marcha de San Lorenzo” y “Los 60 granaderos”, haciendo también un homenaje a los mendocinos caídos en la Guerra de Malvinas.

El espectáculo continuó con Yatiri, quienes hicieron temas de Uruguay, Bolivia y Perú, para dar lugar luego a Luna Monti y Juan Quintero, que deleitaron con “Peón Leñador”, “El Cosechero”, mostrando todo su talento. Más tarde, la fiesta siguió con Los Guaraníes, que al son de sus canciones, hicieron bailar y cantar a la plaza, con temas como “Soñadores de Carnaval” y “El jardín de la República”. El talentoso Raúl Barbosa, eximo compositor e intérprete, con su acordeón ejecutó temas de su nuevo trabajo “Dos Orillas”. La danza estuvo presente con el Ballet Brandsen, dirigido por Mabel Pimentel y Oscar Murillo, quines presentaron una excelente coreografía, aplaudida entusiastamente por el publico. La noche continuó con el santiagueño Motta Luna, las graciosas coplas sureras con Omar Moreno Palacios y Javier Figueroa.

El Atahualpa Yupanqui entonces recibió a Franco Luciani, Raúl Carnota y reemplazando a Rodolfo Sánchez, Martin Brum con el Proyecto Sanluca, jóvenes músicos que recibieron un merecido y sostenido aplauso por sus interpretaciones.
Luego llegaron Las Cinco Voces y oriundos de Venado Tuerto el grupo Vocal y Arena, ganador como conjunto vocal Pre Cosquín 2010 de la Sede Marcos Juárez, que recibieron por parte de la Comisión la acreditación correspondiente y luego Los Amanecidos, que cantaron entre otros el tema homónimo.

Otro número esperado en esta luna, fue Luciano Pereyra. Mientras podían verse en la pantalla imágenes de sus comienzos, fue entregando distintas canciones de su repertorio, recibiendo una cariñosa acogida por parte del público.
Luego Juan Bautista, hizo su presentación haciendo un homenaje al Padre Aguilera y trayendo como regalo una nueva canción compuesta para el cincuentenario del Festival “Salud Cosquín”.
Desde La Pampa, llegaron las Voces de la Patria Baya: Edith Rosseti, Delfor Sombra, Lalo Molina, Libresur (Roberto Yacomuzzi, Sergio La Corte, Camilo Camiletti), Oscar García y Marcela Eijo con el Ballet Nehuen. Continuaron Los de Minetti, desde Tucumán Julio Palacios y sus cañas mágicas y Las Voces de Montiel.

Ya entrada la madrugada, Quique Álamo, Alborada, Aguablanca presentaron la obra de Victor Heredia Taki Ongoy y luego Los Alazanes.
Con una plaza que había comenzado a despoblarse con el transcurso de las horas, llegaban Los Carabajales: Peteco, Cuti, Roberto, Musha y Kali, quienes con su inconfundible estilo deleitaron a los presentes con temas de su nuevo trabajo “Carabajales”, que reunió después de varios años a esta familia de grandes artistas. La Próspero Molina fue un patio santiagueño, donde no faltó la danza y la alegría. Un lujo de este Cosquín de Oro.

Rememorando viejos tiempos, ya siendo la mañana y continuando con la fiesta se hizo la esperada Cacharpaya, de la que participaron Los Tekis, Mario y Alvaro Teruel, Facundo Toro, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, Los Carabajal, Nacho y Daniel, Canto 4, Jujuy, Coroico, José Simòn, José Rosales, Gato García y César Maras, culminando en el Balneario La Toma, con una importante concurrencia.

FOTOS


Opus 4

Los Trovadores de Cuyo

Yatiri

Luna Monti y Juan Quintero

Los Guaraníes

Los Guaraníes

Raúl Barboza

Ballet Bransen

Motta Luna

Javier Figueroa

Omar Moreno Palacios

Vocal y Arena

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra

Carabajales

Carabajales

Carabajales

Carabajales

Carabajales






Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".