linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 2
Sábado 22 de enero de 2011
Grandes figuras para la segunda velada festivalera

Víctor Heredia

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
Victor Heredia

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.
César Isella

Con renovada expectativa, gente de todas las latitudes se daban cita en la Próspero Molina, que lentamente se iba poblando durante esta segunda luna.
Luego de escuchar en la voz de Hamlet Quintana el poema “Elogio del silencio” (de su autoría), resonó el Himno a Cosquín, dando paso a la danza y luego se coloreó el cielo con los fuegos artificiales.
Marcelo Simon, realizó un emotivo homenaje a la inolvidable María Elena Walsh, parafraseando algunas de sus reconocidas obras.
Y en este lugar de encuentro latinoamericano, fueron los Inti Illimani históricos, quienes iniciaron la fiesta, interpretando temas como “Arroz Cocordón”, “El Aparecido” y algunos de su último trabajo “Travesuras” como “Mi papá y mi mamá”, concluyendo con “La fiesta eres tú”, temas que fueron palmeados y bailados por todos los presentes.
La música continuó con Sonia Amaya y su homenaje a Alfredo Zitarrosa, dando paso luego a los jóvenes santafecinos integrantes de “Los Abra” (nombre que hace referencia a una luz, la abertura ancha y despejada entre montañas).
La sonoridad del charango llegó con la inconfundible interpretación de Rolando Goldman, quien muestra su talento en cada presentación. En el Atahualpa Yupanqui entonces, se recibió a la coscoína Paola Bernal.
Y si pensamos en la Provincia de Santiago del Estero, cuna de grandes músicos que a través de ritmos como chacareras, gatos y zambas, transmiten el acervo cultural de nuestro pueblo, surgen algunos nombres de conjuntos. Y fue allí, en 1959, donde se formaba el legendario grupo “Los Manseros Santiagueños”, que 50 años después, fieles a su tradicional estilo, continúan haciendo bailar y cantar a una plaza, que desea seguir escuchándolos con temas tales como“Añoranzas” y “Entra a mi hogar”. Ovacionados de pie por los presentes, estos artistas se llevaron todo el cariño y reconocimiento de la gente por su larga trayectoria.
Y la nueva generación de valores, también tienen su lugar en el escenario, que disfrutó de la presencia del Trío MJC y Emiliano del Río. Continuó luego Raúl Palma y el eximio guitarrista y compositor Luis Salinas, que deleitó a los presentes, quienes escucharon en respetuoso silencio cada magnífica interpretación.
La Provincia de Formosa se hizo presente en Cosquín, con su numerosa Delegación. En esta edición presentaron el proyecto “Formosa, puerta abierta a mi país”, con una colorida coreografía de Alfredo Federico Yahari, musicalización de Pablo Irala y la participación del grupo Esencia, Lázaro Caballero Moreno y Luna Payesera, mostrando distintas facetas de este lugar.
Se sumaron a la fiesta también el Grupo Vocal Suyay, ganador del Pre Cosquín Sede La Rioja y
Joel Tortul Trío.
La figura esperada de la noche fue Víctor Heredia, quien con la humildad de un grande, fue realizando homenajes a algunos artistas, recientemente desaparecidos, que fueron hitos en nuestra música: Hugo Díaz, Ariel Petrocelli, Ariel Ramírez y especialmente a la querida Mercedes Sosa, que con la ayuda de la tecnología, se la pudo escuchar en una versión de ”Razón de vivir” en dúo con el cantante. Compartió también el escenario junto a Mariana Cayón e Isaías Goldman, en el tema “Ojos de cielo”, coreado por la plaza al igual que “Sobreviviendo” y el bis solicitado por el público: “El viejo Matías”. Sin lugar a dudas, un lujo que se puede disfrutar en cada edición....
El espectáculo continuó con Mario Díaz, José Ceña, Viviana Pozebón y Julio Cepeda, ganador del Pre Cosquín como solista vocal masculino de tango.
Otro juglar que engalanó esta noche, fue Cesar Isella, quien acompañado por los Hermanos Miranda y Carla Bazan, interpretaron temas como “Canción de las cosas simples” y con el coro compuesto por todo el público presente, “Canción con todos”, cerrando así una memorable actuación.
Con la presencia de otros artistas como Mónica Abraham, Los Caldenes y los chilenos Illapu, terminaba segunda jornada.

FOTOS


Ballet

Inti Illimani

Inti Illimani

Inti Illimani

Rolando Goldman

Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños

Los Manseros Santiagueños

Luis Salinas

Luis Salinas

Delegación de Formosa

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

César Isella

César Isella

César Isella









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".