linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 7
Jueves 27 de enero de 2011
Soledad, número central de la velada

Soledad

En cada Enero, las noches coscoinas se llenan de música. Así fue como en esta séptima luna se pudo escuchar a Maite, Fre2, Germán Montes, Jesús Sarmiento, Chircal, Chani Popol Vu y La Huella.
Y luego del poema “Romance de los caballos” de Buenaventura Luna, en la voz de Jorge Pascual Recabarren, el Maestro de Ceremonias Marcelo Simón, hizo un homenaje a todas las mujeres, aquellas famosas que se destacaron en distintos ámbitos y las anónimas, que cada día atienden todas las necesidades de su familia. Concluía entonces diciendo: “mujeres, por ellas cantamos”.
Con una plaza colmada, esta luna comenzó con Nacho y Daniel, quienes con temas como “Zamba de amor y más”, “La Humpa” hicieron cantar y bailar a la gente. También hubo un sentido homenaje a Tomás “ Tutu” Campos, fundador del célebre grupo “Los Cantores del Alba” y padre de Nacho.
Y desde La Linda, se sumaban a la fiesta “Alma de Salta”, integrada por Los de Salta, Las Voces de Orán, Melania Pérez y el Ballet Salta, que entregaron toda la música y el colorido de su tierra. A éstos siguieron Va de Nuevo, grupo vocal ganador del Pre Cosquín y desde Formosa, Lázaro Caballero.
La noche continuó con la presencia de la Delegación de España con el espectáculo “Al Sur del Sur”, que fiel a su estilo flamenco, se animaron a interpretar temas como “Juan de la Calle” y “Volver”. Como es habitual, les entregaron el tradicional poncho coscoíno.
El misionero Joselo Schuap, hizo la presentación del homenaje que hará a Jorge Cafrune, y a través de su sueño, al Gral San Martín, recorriendo 752 km desde Benavídez hasta Yapeyú, llamado “Cuando llegue el Alba”, llevando el cofre conteniendo la tierra de Boulogne Sur Mer, que portaba el desaparecido músico el día que falleció. Y con su particular estilo, cantó además “El Reino del revés, recordando a María Elena Walsh.
Otra figura señera fue recibida en el Atahualpa Yupanqui, Argentino Luna, sorprendiendo con sus siempre vigentes versos en los que denuncia problemas sociales. También invitó a otros artistas que conoció en el camino, como Alberto Oviedo y Germán Montes. El artista hizo entrega de un Martín Fierro (conteniendo el prólogo de su autoría) a Marcelo Simón,.
Y la plaza, con muchísimo público joven, vibró cuando subió al escenario Soledad, quien como festejo de sus 15 años de trayectoria, volvió a revolear el poncho que la identificó, junto a chicos representando a cada provincia y un ballet. Y en este recorrido, interpretó temas de su conocido repertorio, como “A Don Ata” y otros nuevos, de su último trabajo “Vivo en Arequito” como “Esta vida” (con Leandro Lovato), “Perfume de carnaval” con su hermana Natalia, “Mi credo” (con Banda XXI) y otros con Orlando Veracruz y Lucho y Martín González. El público ovacionó a esta artista que con su carisma impuso todo un estilo dentro del género.
La fiesta continuó con Mario Álvarez Quiroga, Luis Beatti, la Delegación de la Provincia de Mendoza y Cautivos. Acompañado por la Marcha de los Bombos, llegaba al escenario Carlos Cabral, en esta nueva etapa como solista, presentando alguno de los temas de su nuevo trabajo “ Estados del Alma”, quien recibió un afectuoso aplauso de todos los presentes.
La septima noche coscoína siguió con Gustavo Patiño, el Ballet Amanecer Gualeyo, Pocho Sosa,
Dúo Socavon, Ceibales, y Guitarras Riojanas. Siendo las 5 hs, el riojano Sergio Galleguillo trajo a la plaza, un variado repertorio en los que incluyó “Zamba de la Bailarina”, “Belén en los carnavales”, “La Taleñita”, “Qué linda que es La Rioja”, “Amor prohibido”, “Porque será” y “Caminito” entre otros. También el carnaval de su tierra, logrando que la platea chayara enharinada.
Final para una nueva velada en las sierras cordobesas, que aguardan expectantes la llegada de la octava luna del Festival.

FOTOS


Soledad

Argentino Luna

Carlos Cabral

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad y Leandro Lovato

Soledad

Soledad y Orlando Veracruz

Argentino Luna

Soledad

Soledad

Soledad

Soledad

Delegación de España

Soledad

Carlos Cabral

Lázaro Caballero

Carlos Cabral

Joselo Schuap

Joselo Schuap

Joselo Schuap

Delegación de Mendoza









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".