linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 8
Viernes 28 de enero de 2011
Facundo Toro brilló en la octava luna

Facundo Toro

Comenzando a desandar el camino de esta edición del Festival, la gente que iba poblando la plaza, pudo escuchar a valores como Nano Rodríguez, Juan Carlos Díaz Cuello, Juan Martín Disalvo, Los del Naciente, Pablo Lobo y Jesús Sarmiento.
Como cada noche, esta vez en la voz de Hugo Francisco Rivella, sonaron los versos de su autoría “Huele a Dios”.
Y hace cuarenta y ocho años pisaba el escenario mayor el recordado cantautor Daniel Toro. Hoy, lo hizo su hijo Facundo Toro, trayendo temas como "Mensaje de chacarera", "Escríbeme una carta" y "La diablera", entre otros. Fue acompañado luego, por Daniel y Nacho, con quienes conforma el grupo Los Nombradores del Alba. Juntos hicieron un homenaje a los padres de ambos, Daniel y Tutú Campos, que se hicieron presentes el Atahualpa Yupanqui, gracias a la tecnología.
Facundo, hizo cantar, palmear y bailar a la plaza, y hasta él mismo se dio el gusto de bajar del escenario, mezclarse entre la gente e invitar a una señora de la platea a bailar un vals. El público los despidió ovacionándolos de pie.
La fiesta continuó con Escolazo Trío, conjunto instrumental ganador del pre Cosquin y Juan Palacios.
Y jugando de local, la Delegación Provincial de Córdoba, presentó un homenaje su industria. Con el típico humor plasmado con los personaje de Chaveta y Negrazón, acompañados por músicos y un numerosísimo ballet, hicieron recorrer por medio de la música y la danza, la historia de La Docta, donde incluyeron la permanente rivalidad entre los hinchas de Belgrano y Talleres y un desfile de motocicletas Puma, al son del cuarteto. Se retiraron aplaudidos por el público y llevando la plaqueta recordatoria de su participación en el Festival.
El acordeonista y compositor Raúl Barboza, trajo la música del litoral en temas como "San Luis Gonzaga", "Gaucho de Porto Alegre", "Tren expreso" y "El árbol y el colibrí".
La dulce voz de Mariel Trimaglio, inundó el escenario con “El Antigal”, para luego dar paso al jujeño Bruno Arias, joven cantautor comprometido con la lucha de los pueblos originarios. Cantó temas como “Caminantes”, “Coya en la ciudad” y “Digo la Telesita”, acompañado por el bailarin de los montes, Carlos Saavedra, haciendo vibrar a la plaza. Trajo además una especial versión de "Vidala del Nombrador".
Desde el Chaco, llegaba la Chacarera del Norte, reconocido como ritmo chaqueño, para continuar luego con el legendario Quinteto Tiempo.
La Delegación de Ecuador, representada en esta edición por el conjunto Quimera, trajo ritmos de su país, mezclado con canciones del nuestro, como “Pedro Canoero”. También pudo escucharse “Nostalgias Antiguas”, canción inédita que fuera presentada en el Pre Cosquin.
Desde Río III, se hicieron presente Los Flakussi. Y de la tierra de los distintos tonos de verde, la Delegación de la Provincia de Catamarca, que con la voz de Claudia Pacheco, fue haciendo recorrer toda su geografía.
El virtuoso violinista santiagueño Néstor Garnica, cautivó a los presentes con cada una de sus interpretaciones, pudiendo escucharse entre otras “Desnudo y Viejo”. La platea le brindó un caluroso aplauso y quedó con ganas de poder escucharlo por mas tiempo.
Emerger, que en esta edición se presenta con Lucho García como solista de la agrupación, acompañado por Quique Masjuan en percusión, trajo algunos de los temas de su nuevo trabajo “A puro folklore”, expresando la fuerza de su particular estilo. El sostenido aplauso de público, coronó su actuación.
La noche siguió con Chaco Tierra, Monte y Río, Víctor Hugo Cortez y Alazanes.
Otra figura esperada por la platea fue Luciano Pereyra, quien en este recital interpretó conocidos temas de su repertorio como “Córdoba sin ti”, “Desde que tu te has ido”, "Cuentos de amor", "Salamanqueando pa'mí", "Sin testigos", culminando la actuación con “Sólo le pido a Dios”, mostrando una vez más su popularidad y carisma con el público.



FOTOS


Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Bruno Arias

Facundo Toro

Facundo Toro

Delegación de Córdoba

Delegación de Córdoba

Delegación de Córdoba

Quinteto Tiempo

Juan Saavedra

Néstor Garnica

Néstor Garnica

Néstor Garnica

Emerger

Emerger

Emerger









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".