linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 9
Sábado 29 de enero de 2011
Jorge Rojas brilló en la novena luna

Jorge Rojas

Y llegó el día esperado, ese para el cual miles de personas hicieron largas colas para lograr adquirir su entrada, las que se habían agotado días antes. La música comenzaba en esta novena noche con Kmila Reynoso, Los Nova, Charanguista, La Callejera, Patricia Dure, Nando el Salteño, Maira Rossetti y Morena Paz. Se escuchó también, en la voz del nicaragüense Ernesto Cardenal Martínez, en su poema “Bienaventurado el Hombre” (parafraseando el Salmo 1). Marcelo Simón, hizo una especial mención de los pueblos originarios que viven en América, agregando: por ellos cantamos. Con una impecable escenografía, como cada noche, el Ballet Camin desplegaba todo su arte.
La platea se encontraba ansiosa, especialmente el público femenino, esperando a la figura de esta velada. Jorge Rojas, fue seguido desde los camarines hasta el mismo escenario por la televisión, donde fue ovacionado de pie por el público. Con una visible emoción, agradeció a los presentes por todos los kilómetros que recorrieron para darse cita en la plaza. Interpretó temas como “No saber de ti”, “Al borde del delirio”, “La vida”, para luego seguir con otros folclóricos, con los cuales hizo bailar y corear a los presentes. Estuvo como invitado el Ballet Martín Fierro, que danzó al compás de “Una zamba en el cielo” y “De esas que te hacen llorar”. Presentó junto a sus hermanos una coreografía de malambo.
Y en esta edición, dio a conocer algunos temas de su nuevo proyecto “Los Rojas, Una sola Voz” agrupación que integra con Alfredo y Lucio, que saldrá en el mes de marzo. Otro invitado fue Gustavo Patiño con quien compartió “Herederos del viento”, trayendo además el ritmo del tinku.
El público pedía bises, así que Jorge volvió con “Marca borrada”, “Mire que lindo mi país paisano” llevándose un sostenido y caluroso aplauso del público, cerrando así una memorable actuación.
Mariana Carrizo trajo sus pícaras coplas, festejadas y aplaudidas por los presentes. También invitó a la aerofonista jujeña Micaela Chauque, con quien cantó un tema.
Infaltables en Cosquín, llegaron Los Cuatro de Córdoba, Lucía Ceresani, Los Visconti y la particular forma de decir de Alfredo Ábalos, quien en toda su trayectoria artística ha mantenido en alto la bandera de la Identidad Nacional, trayendo entre otras “Por unas monedas”.
Miguel Bilinsky, realizó un homenaje a Hernán Figueroa Reyes cantando “El Corralero” y Javier Figueroa, recordó a los sacrificados trabajadores de las minas, con “Zamba de los mineros”, seguido por el cantautor Carlos Santamaría.
La Delegación de Ecuador, estuvo representada por el grupo Pueblo Nuevo, quienes además de traer su música y baile típico, hicieron un homenaje al pueblo argentino con el tema “Quiero ser luz”, continuando con otros como “Macondo” para terminar cantando junto con todos los presentes al Che Guevara .
El tango llegó a la Próspero Molina con Juan Peinado, siguiendo la nutrida Delegación de la Provincia de Chubut y Los Catamarqueños. El trío Aymama, acompañadas por el bandoneonista Pablo Jaurena y otros músicos, realizaron un homenaje a María Elena Walhs. La noche continuó con el Tubo Moya y Roberto Pérez (ex Tucu Tucu).
Otro momento destacado de la noche, se vivió con el espectáculo Cordobeeesiando, un homenaje a los referentes de la música folclórica y del humor cordobés, creado e interpretado por Los Patricios, Pablo Lozano y el humorista Julio Vaca “Chicharrón”, acompañados por el Ballet Esencia de mi pueblo y la Murga de la Amistad del Barrio San Vicente, muy festejado por la concurrencia.
La madrugada recibía en el escenario al trío Son Ellas, Suyai, La Copla para concluir bailando y coreando los temas del grupo correntino Amboé.

FOTOS


Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

Jorge Rojas

La plaza Próspero Molina

Delegación de Ecuador

Lucía Ceresani

Los Cuatro de Córdoba

Los Cuatro de Córdoba

Cordobeeesiando

Cordobeeesiando

Cordobeeesiando









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".