linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 10
Domingo 29 de enero de 2012

Última e inolvidable luna.




Los Carabajal

Los Tekis

Los Visconti

Kali y Blas Carabajal

Noche de despedidas, noche de adiós, noche de duendes dormidos.... la décima luna marcaba el final de la fiesta. Y no podía ser de la mejor manera. Los fuegos artificiales iluminaban estruendosamente el cielo al son del último grito de AQUÍ COSQUÍN.
Y los primeros artistas en dar el cierre al festival fueron Los Carabajal. Musha, Kali, Walter y Blas llenaron de chacarera la plaza que al ritmo de las palmas se dedicó a bailar cada una de las interpretaciones de estos reconocidos santiagueños, que en esta edición cumplieron sus 45 jóvenes años. Los Carabajal terminaron su actuación con el aplauso cariñoso de los presentes.
Luego pasó por el escenario el riojano Daniel Argañaraz para dar lugar a uno de los momentos emotivos de la noche. Y no era para menos, ya que hizo su aparición el legendario dúo Los Visconti. En la figura de Abel Visconti y Héctor Corvalán este emblemático dúo demostró que el afecto con su público sigue intacto. Fue grande la emoción cuando "Abelito" recibió de manos de la Comisión del Folklore el premio Camín de Oro, que merecidamente ganó por su trayectoria.
No menos emocionante fue la presentación de la sanjuanina Claudia Pirán, que con su dulce voz interpretó temas tales como "Cuando Llegue el Alba" y "La Angustiosa". Claudia compartió el escenario con el ballet santafecino San Juan de la Cruz, integrado por jóvenes down que bailaron una zamba y con los chicos del Coro de Señas del Centro Cultural Enrique Brizio, que cantaron con sus manos el Ave María.
La delegación de la provincia de Córdoba conmemoró y rindió tributo a los protagonistas del "Cordobazo", revuelta popular que marcó un antes y un después en las revindicaciones de los trabajadores en épocas de dictaduras, con una mención especial a Agustín Tosco, dirigente sindical que encabezó la histórica movilización.
Luego de la presentación de Alfredo Ábalos, se entregaron los premios correspondientes a la edición 2012 del Festival, resultando ganadora del premio Revelación la cantante Milena Salamanca. De la misma manera, el premio Consagración fue para el conjunto "Alma de Luna". Como Consagración Histórica el premio fue compartido por Baglietto-Vitale y el Tributo a los Tucu Tucu.
El dúo Cacace Aliaga llegaba al escenario trayendo la música cuyana, quienes invitaron al escenario a los santiagueños Cuti y Roberto Carabajal para interpretar en un entrevero provinciano la Tonada del Cogoyo.
Y llegaba uno de los momentos esperados de la noche de la mano de Los Tekis, que en un espectáculo lleno de colorido trajeron a la Próspero Molina todo el carnaval jujeño. Entre papelitos, espuma, harina y mucha alegría el público presente cantó y bailó por largo rato. Desde el campanario de la iglesia se veían dos indistinguibles personas que también daban rienda suelta a la algarabía que reinaba en la plaza. El conjunto de Jujuy hizo canciones de su repertorio culminando con la que los llevó a la fama: "Cómo has Hecho", en una memorable actuación.
Pero aún había más en la última noche ya que desde Bolivia llegaron Los Kjarkas, grupo que por más de 35 años llevó la música del altiplano por todos los rincones del mundo. Repasaron varias canciones de su repertorio ante la populosa plaza.

Como decía un catalán cantaautor: "Se acabó, el sol nos dice que llegó el final.... vamos bajando la cuesta, que arriba en mi calle se acabó la fiesta"...... de la misma manera Cosquín cerraba su 52º edición. La magia de los duendes se extinguía y tendrá que esperar un año para despertar nuevamente al grito de "¡¡AQUÍ COSQUÍN, CAPITAL DEL FOLKLORE!!....".

FOTOS


Los Carabajal

Los Carabajal

Daniel Argañaraz

Los Visconti

Alfredo Ábalos

Dúo Cacace Aliaga con Cuti y Roberto Carabajal

Consagrados

Claudia Pirán

Claudia Pirán

Claudia Pirán

Claudia Pirán

Delegación de Córdoba

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Visconti

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Delegación de Santa Cruz
Los Kjarkas

Los Kjarkas

Los Kjarkas









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".