linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 2
Sábado 21 de enero de 2012

La velada fue una fiesta de la mano de Sergio Galleguillo, Abel Pintos, Canto 4 y Bruno Arias.


Abel Pintos

Sergio Galleguillo

Emiliano Del Río

Sergio Galleguillo

Abel Pintos

El son del Himno a Cosquín, marcaba el inicio de la segunda luna. El ballet desplegando su danza, las luces de los fuegos artificiales y el inconfundible sello de Aquí Cosquín, iban preparando a la platea, que esperaba la llegada del primer artista.
Desde La Rioja se hacía presente Sergio Galleguillo, que además de interpretar zambas y chacareras, hizo que todos se transportaran a sus pagos y disfrutaran de la chaya. El público presente participó bailando, coreando enharinado, en lo que fue una verdadera fiesta riojana. El artista, cumple 15 años de carrera y presenta un nuevo material. Una nota de color fue el feliz cumpleaños que la gente espontáneamente le dedicó en honor de sus 43 años. La plaza enfervorizada pidió bises, a lo que el cantante accedió, concluyendo de esta manera una memorable actuación. Pero a pesar de la alegría que compartió con todos, en Sala de Prensa compartió su preocupación por la megaminería en su provincia, tema que ha hecho que la mayor parte del pueblo se manifestara oponiéndose.
La fiesta continuó con el pianista Miguel Ángel Estrella. Algunas Madres de Plaza de Mayo estuvieron en el escenario, donde fueron homenajeadas y recibieron el poncho coscoíno. Entonces, de la mano del chamamecero Antonio Tarrago Ros y el historiador Pacho O´Donnell, se pudo recorrer por medio del relato y la música, algunos capítulos de su trabajo “Pasiones en la Historia Argentina”, del que compartieron acerca del amor de Camila O´Gorman y Ladislao; San Martín y Merceditas; Mariano Moreno y Guadalupe Cuenca y Bairoletto y la justicia.
La presencia femenina llegó con el trío Aymama, continuando con Canto 4, quienes desplegaron toda su Energía, transmitiendo al público presente su particular forma intepretativa. Los jóvenes artistas hicieron un especial homenaje a algunos de los folcloristas populares que dejaron su huella en la historia. La plaza los acompañó en cada tema y recibieron tanta expresión de reconocimiento y cariño, que aún cerrado el telón y ya preparado el siguiente artista, el público pidió una canción más, a lo que la agrupación accedió emocionada.
La programación continuó con Omar Moreno Palacio, para dar luego lugar a Emiliano del Río, ganador del Festival de Viña del Mar 2009, quien presentó su nuevo trabajo “Pueblo Espejo”. En una actuación consagratoria, Emiliano se ganó un lugar en el corazón de los presentes.
Y en esta fiesta de encuentro, llegó la numerosa Delegación de Formosa, y los ganadores del Pre Cosquín de Malambo individual, Hernán Ezequiel Zárate (Sede Pergamino) y de Pareja de Baile Tradicional Figueroa-Tolaba (Salta).
La Plaza colmada en su totalidad, esperaba ansiosa la presencia de Abel Pintos, que fue ovacionado en cada interpretación, cosechando los suspiros de la platea femenina. En un recital cargado de emotividad, al punto que al artista se le escaparan varias lágrimas, fue recorriendo viejos y nuevos temas de su nutrido repertorio. Con palabras sentidas, agradeció el respeto y el cariño con el que el público recibió sus canciones en el emblemático escenario Atahualpa Yupanqui.
Pero aún había mucho más para escuchar, por eso llegaron Payadores: Nicolás Membriani, junto a los cantores Germán Montes, Lucía Ceresani y Alejandro Avila, rindiendo un sentido homenaje al querido Argentino Luna.
Bruno Arias, cantautor jujeño, siempre comprometido con los movimientos sociales, traía temas de su nuevo trabajo “Kolla en la ciudad”, los cuales fueron muy bien recibidos por un público bullanguero. En Sala de Prensa, también compartía acerca del “Bondi cultural”, proyecto musical y poético dirigido y producido por él, donde se reunen 9 jóvenes talentosos músicos y compositores para mostrar de manera individual el mensaje actual del folklore.
Los hermanos uruguayos también se sumaron a Cosquín junto al grupo Maciegas. La noche continuó con Adriana Tula, Los Nuñez y Ruíz Guiñazú, Pachamama, La Cantada, Pujllay, Coco Díaz, Gabriel Morales, Gustavo Córdoba, Pitin Zalazar y Sarkos, cerrándose de esta forma una jornada que quedará para el recuerdo en la historia del Festival.

FOTOS


Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Pacho O'Donnel y Antonio Tarragó Ros

Pacho O'Donnel y Antonio Tarragó Ros

Aymama

Antonio Tarragó Ros

Omar Moreno Palacio

Emiliano Del Río

Emiliano Del Río

Canto 4

Abel Pintos

Canto 4

Abel Pintos

Canto 4

Canto 4

Delegación de Formosa

Abel Pintos

Abel Pintos

Abel Pintos

Abel Pintos

Bruno Arias

Bruno Arias

Bruno Arias

Emiliano Del Río

Emiliano Del Río









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".