linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 3
Domingo 22 de enero de 2012

Néstor Garnica, Jairo y el humor de Cacho Buenaventura. La despedida de César Isella


Néstor Garnica

Jairo

César Isella

César Isella

Con una noche cálida sobre Cosquín, que invitaba a compartir con amigos escuchando buena música, comenzaba la tercer luna.
Los acordes del Himno a Cosquin, trajeron la colorida danza al Atahualpa Yupanqui.
El maestro de ceremonias entonces, con referencia a distintos árboles autóctonos, decía “Salud a los árboles y piedad con ellos”. Y haciendo alusión a la madera y a sus utilidades, habló acerca del violín. Y si hay un referente de este bello instrumento, ése es Néstor Garnica, músico de La Banda, Santiago del Estero, que hace vibrar con cada una de sus interpretaciones. En esta edición hizo temas como “Chacarera del violín”, “La Banda” entre otras y junto a sus invitados Antonio Figueroa (acordeón) y Los de Minetti, “Los cascabeles” (tema mejicano), llevándose el caluroso aplauso de toda la platea.
La fiesta continuó entonces con el salteño César Isella, quien con sus 55 años de exitosa trayectoria, llegaba al escenario trayendo canciones como “El cantar es andar”, “El padre del carnaval”, siendo su invitada Silvia Lallana. Esta presentación fue muy emotiva , tanto por la interpretación de “Canción con todos”, el himno latinoamericano, como por la noticia de su despedida de algunos festivales, entre ellos Cosquin. Este grande de la música popular, se llevó el cariño y reconocimiento de toda la plaza.
La noche traía otras voces, como las de Quique Ponce, Marita Londra, Jorge Marziali y Motta Luna. Se sumaron además los hermanos chilenos, representados en el grupo “Volantin de Acuarela”, Néstor Scalizzi y las guitarras riojanas y la neuquina Belén.
El humor llegó con el chaqueño “El Revi”, narrador costumbrista ganador del Pre Cosquin, que cosechó las carcajadas del público presente. También hubo espacio para la danza, que al ritmo del tango bailó la pareja Garbuio-Vigil.
Con coloridos trajes y el inconfundible sonido de los bombos, llegó la Delegación de Santiago del Estero, haciendo un homenaje a Pedro Evaristo Díaz, un hito en la historia de la provincia, fundador de “El Rincón de los Artistas”, lugar que albergó a nuevos y consagrados interpretes.
La presencia femenina de Gloria de la Vega, dejó lugar a Alma de Luna, quienes luego de su presentación fueron reclamados insistentemente por el público.
Subieron luego al escenario Javier y Paito Figueroa, quienes además de cantar canciones del folklore popular, dedicaron unas tonadas a toda la platea femenina.
Llegó entonces el número central de la noche, la presencia de Jairo, que como en cada presentación desplegó en el Atahualpa Yupanqui todo su talento, haciendo conmover con temas como “Tabajo, quiero trabajo”, “Ferroviario”, “Carpintería José”, una especial versión de “Oración del Remanso” y como homenaje a Carlos Gardel “Revolver” entre otros, dando un espectáculo a la altura de su talla artística que por 40 años entregó en distintos escenarios del mundo entero.
Y en este encuentro nacional, llegó la Delegación del Chaco, quien hizo un homenaje a Zitto Segovia, culminando la misma con el Ave María.
Y en la noche de Cruz del Eje, hizo su aparición otro hijo dilecto: Cacho Buenaventura que con su inconfundible humor relató episodios ocurridos en su tierra natal con algunos personajes risueños, y en el medio de la algarabía, también tuvo un espacio para el vendedor de conitos, para posar para las fotos e invitar a su amigo Jairo, con quien además de hacer chistes, cantó Virgen Niña.
Siempre es un placer escucharlo. Como en toda sus presentaciones, se llevó los aplausos y el cariño de la gente.
La noche continuó con la presentación de Suyai, Los Catamarqueños, Yatiri, Sonia Vega, Solo Alquimia, Cololo Macedo, Musiqueros entrerrianos, Gualichu y Ecos del Golfo, culminando así la tercer velada del Festival.

FOTOS


Néstor Garnica

Néstor Garnica

César Isella

Néstor Garnica

César Isella

Jairo

Quique Ponce

Delegación Sgo del Estero

Delegación Sgo del Estero

Delegación Sgo del Estero

Delegación Sgo del Estero

Delegación Sgo del Estero

Javier Figueroa

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Cacho Buenaventura

Cacho Buenaventura y Jairo

Cacho Buenaventura y Jairo

Escenario Atahualpa Yupanqui









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".