linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 6
Miércoles 25 de enero de 2012

Noche de grandes en Cosquín: León Gieco, Teresa Parodi, Víctor Heredia y Juan Falú como protagonistas de la sexta velada.


León Gieco

Víctor Heredia
Teresa Parodi

Víctor Heredia

Con los versos del poema del jujeño Germán Walter Choque Vilca “Ofertorio”, se iniciaba la sexta luna. En el aire resonaba: “De la cintura verde de la selva, de Jujuy, de Tilcara, de la Puna, traigo el canto de América, mi madre, hasta el mar que revienta en las espumas … Para acuñar tu sueño, Patria mía. Desde el Branqui a la Antartida desnuda”...
Luego del tradicional Himno a Cosquin y de la danza, Marcelo Simón, hacía un especial saludo a los artesanos.
Una de las figuras más esperadas de la noche comenzaba el espectáculo, León Gieco, quien a través de la música y las imágnes, fue haciendo un homenaje a varios folkloristas que dejaron marcas a lo largo de su extensa carrera: Alfredo Zitarrosa, Antonio Tormo, Jorge Cafrune, Violeta Parra y Atahalpa Yupanqui, acompañado por las Guitarras del Amor. Su recital siguió con temas del trabajo de Usuhaia a La Quiaca, mostrando imágenes inéditas de su recorrido, con canciones coreadas por todos los presentes, para continuar con temas de su último disco “Desembarco”. Como en varias oportunidades, Pancho Chevez compartió al escenario, cantando junto a León uno de sus temas. Este querido artista fue aplaudido de pie por el público quien pidió un bis, demostrando una vez más que es uno de los grandes referentes de la música popular argentina.
La fiesta siguió con la presencia de Suna Rocha, el Dúo Manduará, para dar lugar a Teresa Parodi, quien presentó temas de su nuevo trabajo “Otro cantar”. La cantautora correntina, estuvo acompañada por Marcela de los Angeles Ledesma, Ana Prada, el Dúo Orozco-Barrientos, Arbolito y los bailarines Romina Arias y el Negro Baldivia, brindando un espectáculo inolvidable mostrando su generosidad al compartir con nuevos valores, con el objetivo de que puedan escucharse todas las voces. La fiesta continuó con la Delegación de Tucumán, Pancho y Fermín Ferreyra y el Dúo Orozco-Barrientos.
Y en este encuentro de nacional llegó Juan Falú, que con su exquisita calidad interpretativa trajo a la Próspero Molina “La vieja”, para luego leer un sentido poema escrito por Néstor Soria que hacía referencia a un genocida de su provincia recientemente fallecido. Para terminar, “dejó volar una zamba”, despidiéndose así en esta edición.
Llegó entonces el turno de Víctor Heredia junto al grupo colombiano Sudamérica, dirigidos por el Maestro Daniel Escobar, para entregar un impecable y emotivo homenaje a Mercedes Sosa, en el que con apoyo audiovisual, fueron interpretando temas de esta inigualable artista. En él podían verse a muchos cantantes argentinos y extranjeros que a lo largo de su larga carrera, grabaron alguna canción con ella. La plaza estuvo espectante y fue coreando las canciones como “Ojos de cielo”, "Sobreviviendo”, “Como la Cigarra” entre otras. Para concluír, entonaron una canción escrita por Víctor en honor de la ciudad de Medellín, la cual emocionó tanto a los intérpretes como al público, que los despidió con un estruendoso aplauso.
La fiesta continuó con sones de tango, en la voz de Juan Peinado, para dar lugar después a Paola Bernal, Miguel Ángel Roa y Osvaldo Lucero (solistas instrumentales ganadores del Pre Cosquín).
La especial actuación de Rafael Amor, Hugo Bistolfi, el santafesino Orlando Veracruz y La Tranquera. Desde Chile, se sumó la Agrupación Queilen de Angol, Los del Naciente, Los del Suquía y Nano Rodríguez. Para concluír, llegó el grupo Arbolito, banda que fusiona ritmos folklóricos con rock. La noche se fue haciendo día y los duendes coscoínos se predisponían a renovar fuerzas para la próxima noche en el Valle de Punilla.



FOTOS


León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

León Gieco

Bailando en la plaza

Juan Falú

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Teresa Parodi

Violineros

Público presente

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Víctor Heredia

Dúo Orozco Barrientos









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".