linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 8
Viernes 27 de enero de 2012

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, Soledad Pastorutti y Los Guaranies fueron los destacados de la octava luna.


Juan Carlos Baglietto

Soledad Pastorutti

Carlos Cabral

Soledad Pastorutti

La noche festivalera, encontraba la plaza con mucho y variado público, ya que convocaba a todas las gereaciones, niños, jovenes y adultos mayores, con la misma expectativa a la espera de los artistas anunciados para esta luna.
El Maestro de Ceremonias hacía referencia a que sería una noche para aplaudir. Y estuvo en lo cierto. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale presentaron un espectáculo de primerísimo nivel, acompañados en percusión por Las Tamboreras (Vivi Pozzebón y Lili Zavala) interpretando temas como “Tonada de un viejo amor” y “Piedra y camino” entre otros. Una exquisitez.
Antonio Preciado, inundó la plaza de poesía ecuatoriana con “A dos voces”, “Dos solos de tambor”, “Yo a mi sombra”, “Hallazgo” y “Abrazo”, siendo escuchado en respetuoso silencio y muy aplaudido por los presentes.
Llegó entonces un momento muy esperado. Como hace 16 años, Soledad Pastorutti fue recibida con todo el cariño de la platea. Cantó temas de su conocido repertorio como "Chacarera de un triste", "A don Ata" y "Entre a mi pago sin golpear" entre otros, acompañada por su hermana Natalia, con quien hizo además “ Hermanas”. En toda su presentación hubo una continua interacción con el público, que respondió efusivamente a su actuación.
Fue entonces el turno de la Delegación de Chubut, Maité, Antonio Preciado y Nahuel.
La fiesta continuó con Los Guaraníes, que presentaron un colorido espectáculo, donde no faltaron no sólo la alegría sino también papelitos y pelotas gigantes. Se escucharon temas como“Es mentira”, “Reina de mis amores”, “Como son las cosas”, “La saeta” y “Esclavo de tu piel”. El grupo concluyó su presentación ante la algarabía de la Próspero Molina.
La música del Trío MJC (Martínez, Jaunarena y Ciavattini) llenó el escenario, con refinado repertorio y excelencia de sus composiciones. En conferencia de Prensa, contaron acerca de su nuevo trabajo que saldrá próximamente: “El viento los amontona”, que tendrá como invitados a Juan Falú, Mariana Carrizo, Chango Spasiuk y Ramón Ayala, entre otros.
Más tarde, Carlos Cabral, con su inconfundible fuerza interpretativa, traía al Atahualpa Yupanqui, temas como “A dónde van las flores”, de su trabajo “Estados del Alma”. Carlos se retiró del escenario, llevándose los aplausos y cariño de la gente.
La música continuó con el Sexteto Saintaires, que con su estilo cantó con ”Tonada para Remedios”, para dar lugar después a Mariel Timaglio, Aguamarina Trío y Tubo Moya.
Siguió luego Milena Salamanca, ganadora del concurso Pre-Cosquín como mejor solista vocal femenina, Mirta Uguet, Yamal, Pablo Achaval, Policanto, Marcela Ceballos, Juan Manuel Figueroa, Sumaimama, Los Ranquelinos, Los Nietos de Don Gauna, La Legua, Constanza Martínez, Murmullos, Sentires y Serenateros de Salta.
Grandes y chicos disfrutaron de la octava velada, en la que hubo momentos para todos los gustos. La luna se iba a dormir a la espera de la penúltima noche de esta edición 2012 del Festival del Folklore.


FOTOS


Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Soledad Pastorutti

Baglietto-Vitale

Juan Carlos Baglietto

Lito Vitale

Lito Vitale

Antonio Preciado

Los Guaraníes

Los Guaraníes

Los Guaraníes

Los Guaraníes

Trío MJC

Carlos Cabral

Mariel Trimaglio

Aguamarina Trío

Santaires


Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".