linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 9
Sábado 28 de enero de 2012

Noche de nocheros en Cosquín.




La Bruja Salguero

Joselo Schuap

Los Nocheros

Quique Teruel (Los Nocheros)

Álvaro Teruel (Los Nocheros)

Con la nostalgia de ir desandando esta edición del festival, comenzaba la novena luna. Luego de escuchar el Himno a Cosquín, con la colorida coreografía del Ballet Camin, Marcelo Simón saludaba a los ríos en su arenga mientras los fuegos artificiales hacían su estruendo por penúltima vez en este año.

La noche comenzó con un Tributo a los Tucu Tucu, grupo tucumano de vasta trayectoria, que comenzó en la década del 60 cosechando innumerables distinciones. En el año 2007, en un accidente automovilístico fallecieron dos de sus integrantes, Ricardo y Héctor, a quienes Roberto Pérez, Coco Martos y el dúo Yuchán, brindaron un homenaje, cantando temas como “Tristezas del por qué”, “Zamba de amor y mar”, “Candombe para José” y “Luna Tucumana”, los que fueron aplaudidos de pie por toda la platea.

La noche siguió con Tais, cantante salteño que se presentará en el Festival de Viña del Mar, con su canción inédita “No te vayas”. Interpretó “Mujer, niña y amiga” entre otros.

El cordobés Pablo Lozano, trajo “Canción para Doña Guillemina” ,“Camino del arenal” y otros de su último trabajo “Historias de la tierra de uno”, al que siguió el grupo Sentires.

Como en cada edición, estuvo presente en el escenario la Delegación de Japón, que este año presentó al guitarrista Irving Koji. Fu. Fueron decretados Huéspedes de Honor, el Cónsul y el Embajador de ese país, quienes estaban presentes en la Próspero Molina.

La fiesta continuó con Los Abra y luego la Delegación de Catamarca que representó a través de la danza a las tejedoras de telar, tradicionales artesanas de esa provincia.

En la dulce voz de Laura Albarracín, se escuchó “ La chaya enamorada” entre otras, para continuar con Juan Iñaqui y Joselo Schuap, que con su estilo de persona bonachona y sencilla cautivó a la plaza.
La danza estuvo entonces a cargo del Ballet entrerriano Amanecer Gualeyo, para seguir con Julián Odériz. Desde La Rioja vino para hacer sus temas La Bruja Salguero, que interpretó canciones de su último trabajo “Caja de Luna”.

La fiesta siguió con otro salteño, Nando, que acompañado por sus músicos y bailarines, hicieron cantar y bailar a los presentes.
También pasaron por el escenario Sergio López, Mónica Abraham y luego el Ballet Amauta, que trajo a Cosquin :“Chaco, leyenda ansestral”.

La canción volvió con Martín Calatayud, ganador del Pre Cosquín como solista vocal masculino.

Ya entrada la noche, llegó el tiempo de escuchar a los artistas más convocantes de la novena luna: Los Nocheros, quienes por más de una hora, fueron cantando temas de su vasto repertorio. “Boquita de Luna”, “Chacarera del Rancho”, “No saber de tí”, “Entre la Tierra y el Cielo”, fueron algunas de las canciones que trajeron los salteños que se llevaron más de un suspiro de la Próspero Molina.

Los artistas que completaron la noche fueron Son ellas, Almkanto, Laura Ros y Alicia Cargniel. Los Díaz pasan volando, Juan Martín y María Eugenia Díaz (hijos del popular cantante Coco Díaz) “Chacarera del Milagro” y “La fuerza del engaño”, acompañados por varios músicos como Ciro Acuña. Paula Basalo, Efraín Colombo, Natalia Simoncini, Osvaldo García, Leandro Romero y Fabián Rodríguez “El Sureño”.

Con el Festival ya en su recta final, la penúltima noche se extinguía con los últimos acordes que sonaron en el escenario. A descansar y prepararse para la jornada final de este Cosquín 2012.

FOTOS


Tributo a los Tucu Tucu

Tais

Pablo Lozano

Delegación de Japón

Juan Iñaki

Nando el Salteño

Delegación de Japón

Los Abra

Delegación de Catamarca

Delegación de Catamarca

Laura Albarracín

Joselo Schuap

Julián Odériz

La Bruja Salguero

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros
Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros

Los Nocheros









Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".