linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 6
Jueves 24 de enero de 2013


Escenario Atahualpa Yupanqui

?>
Facundo Toro
Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Guillermo Novellis - La Mosca

Con un cielo amenazante pero con una platea ansiosa por ver a su artista preferido, comenzaba la sexta luna mostrando la tradicional apertura.
El Maestro de Ceremonias, Marcelo Simón, se encargó de hacer la presentación de Sergio Galleguillo, el riojano que en cada canción, va haciendo vivir a todos los presentes un anticipo de lo que será en el mes de febrero la fiesta de la Chaya en su provincia. En esta oportunidad, fue acompañado por la Murga Los Descontrolados. El público cantó y bailó enharinado por la Próspero Molina, aplaudiendo calurosamente al artista.
Desde Santa Fe llegaron Los Abra, para dar lugar Omar Moreno Palacios,quien sumo versos y musica surera. Tambien estuvo Quique Ponce y Eliz Policichio.
Un momento emotivo se vivió en el homenaje a los Tucu Tucu: Carlos Sánchez y Roberto Pérez, sobrevivientes del legendario conjunto recordaron junto a los presentes a Ricardo Romero y Héctor Bulacio, quienes fallecieron trágicamente en el año 2007. Con temas populares que grupo cantaba, estos artistas fueron despedidos de pie en senal de reconocimiento por toda la plaza.
La fiesta continuó con Leandro Romero acompanado por el Ballet Santa Catalina y los ritmos litoraleños llegaron en la voz de Maria Elena Sosa. La cantante interpretó un tema recordando al fotógrafo Jose Luis Cabezas y desde Salta se sumo Alito Salim.
Y en este encuentro cultural, por primera vez en el Festival Silvia Barrios hizo conocer las voces de los pueblos originarios, ataviada con indumentaria característica. Muy interesante propuesta para profundizar.
Desde la tierra del sol y el buen vino, llegaba la Delegacion de Mendoza, con "Canto en Honor al Vino", plasmado en distintos géneros cuyanos.
Entonces un joven talentoso pisaba el escenario: Facundo Toro, que se encuentra festejando sus 20 anos con la musica. Con apoyo audiovisual, presentó un original espectáculo. Tuvo como invitado al grupo Maité de Santa Fe, al ballet Tilcara, Fernando Castro y Guillermo Novellis -integrante de "La Mosca"-, que llegaban a Cosquín por primera vez. El público aplaudió sostenidamente su actuación.
Continuó el grupo santafesino "Senderos", Gloria Boguioro de la Sede La Matanza, Bs As, ganadora del Pre-Cosquín como solista vocal de tango, José Ceña y La Callejera.
Y si hablamos de lugares emblemáticos en el folklore, no podemos dejar de mencionar a Balderrama, boliche salteño que celebra su 60 aniversario por lo cual recibió su merecido homenaje con la presencia de don Juan Balderrama, que emocionado decía: "Mi casa ya no es mía, es de todos". Participaron el ballet El Salteño, la comparsa Los Incas, el grupo Los Cayetanos, la Banda Coplera, y el Chango Valdiviezo.
Pero aún quedaban más artistas: Marcela Ceballos, Nano Rodriguez, María E. Ferreyra, de la Sede Gálvez, Sta Fe (ganadora del Pre-Cosquín como solista femenina de folclore), La Legua, Javier Figueroa, Juan Medina, Marcelo Toledo y Nando el Salteño.
Pasadas las cuatro de la mañana, llegaba al Atahualpa Yupanqui del brazo de Maia, el artista más convocante de la noche: el Chaqueño Palavecino, quien presentó a la Delegación del Trichaco, compuesta por numerosos violinistas, los Hermanos Bravo, el Negro Salvatierra, un representante de los Tobas, un grupo de bailarinas y el canto ancestral de Silvia Barrios. Luego de la misma, el cantante interpretó numerosos temas populares que fueron bien recibidos por el público, que aún muy entrada la madrugada, permanecía en las plateas.
Un aspecto a resaltar fue el insistente pedido del Chaqueño para ayudar a sus coprovincianos que en este momento se encuentran en situación de emergencia.
Con los ultimos acordes, concluia una nueva jornada en Cosquin.

FOTOS


Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Sergio Galleguillo

Los Abra

Silvia Barrios

El Chaqueño Palavecino

Juan Balderrama

Elis Policichio

Delegación del Trichaco

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Facundo Toro

Homenaje a los Tucu-Tucu

Homenaje a los Tucu-Tucu

Homenaje a los Tucu-Tucu

Homenaje a los Tucu-Tucu

Homenaje a Balderrama

El Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino

El Chaqueño Palavecino




53º Festival Nacional del Folklore Cosquín 2013

Comisión Municipal de Folklore / Sarmiento 589 (X5166) Cosquín / Córdoba / Argentina
Tel: (03541) 450044 / E-Mail: info@aquicosquin.org





Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".