linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 



Noche 8
Sábado 26 de enero de 2013

Jairo

La Bruja Salguero

Oscar - La Bersuit

Mauro - Los Tekis

Seba - Los Tekis

Con un luna que se mostraba en todo su esplendor, Cosquin volvía a cantar y bailar.
Desde Salta y con toda su picardia, llegaba Mariana Carrizo, que hizo reír al público presente con diversas coplas, teniendo además un divertido duelo con el locutor Marcelo Iribarne. La plaza le brindó un caluroso aplauso.
Recordando parte del tradicional himno, Marcelo Simón expresaba: “Hoy es el día del canto” porque llega al escenario Jairo. El cruzdelejeño cantó temas como “Zamba por Vos” ,“Carpintería José”, entre otros. Realizó un especial homenaje a Leonardo Favio, interpretando “Ella ya me olvidó” y a su amigo Atahualpa Yupanqui con “La Olvidada” y “Chacarera de las Piedras”, pudiendo observarse en la pantalla fotos del artista con ambos. Concluyó su actuación con “ “Antiguo dueño de las flechas” y “Ave María”, siendo ovacionado de pie por la platea.
La Popular, compañía de danzas, presentó una emotiva obra, en la cual contaba el secuestro de niños que eran sustraídos a sus padres, volviendo a realizar el reclamos de memoria, verdad y justicia. Estela de Carlotto, fue una invitada muy especial, a la que se le entregó el aplauso y un presente, en reconocimiento por su tarea.
La noche continuaba con Belén, el grupo Emerger y Marita Londra que presentó temas de su nuevo disco “Enamorada de mas”.
Y en este encuentro latinoamericano, se sumó la Delegación del Ecuador con Pueblo Nuevo, que sorprendió con temas como “Ojos de cielo” y Zamba para olvidar” entre otros; fueron seguidos por la Delegación de Chubut, que presentó la “Historia de un pueblo”.
La música continuó con la platense Silvina Nieto, Lázaro Caballero, Paula Basalo y Arbolito, que propone la fusión folk-rock, con letras de alto contenido social.
El cordobés Pablo Lozano, se sumaba con temas de su nuevo trabajo “Historias de la tierra de uno”, como “La alabanza” acompañado por el Ballet de Villa María.
Y si decimos chacarera, ineludiblemente pensamos en Los Carabajal, que con su particular interpretación fueron haciendo cantar y bailar a todos los presentes, logrando que la plaza sea un gran patio. En esta edición fueron acompañados por un grupo de músicos latinoamericanos. El grupo recibió el cariño de los presentes.
Como cada noche, fueron convocados ganadores del Pre Cosquin; el Dúo Vocal Chamosa-Videla, de la Sede Pergamino interpretaba “Oro Verde”.
Desde La Rioja, la excepcional cantora La Bruja Salguero emocionó con sus interpretaciones de “Lucero cantor” junto a Ramiro González y “Grita santiagueño” de Raúl Carnota.
El humor tuvo también su espacio con Chicharrón, que arrancó las carcajadas de los presentes, con historias muy locales.
Llegó entonces el número esperado de la noche. Los Tekis, subieron al escenario mostrando una nueva indumentaria y temas de su nuevo trabajo “ Rock & Tekis”. Se escucharon canciones como “Marcha de la Bronca “ y una particular versión de “Don't let me Down “ en inglés y quichua. Los jujeños no fueron solos sino que tuvieron como invitados a los músicos de la Bersuit Vergabarat con quienes interpretaron “Himno del Cucumelo y Yo Tomo”. El público participó alegremente, coreando, bailando y aplaudiendo cada tema.
Pero aún había mucho para escuchar: Pacho Araya, Quorum, Mónica Abraham, Los Catamarqueños
Paco Garrido, Miguel Bilinsky, Franco Orozco, La Copla y Tucanychaya.
La madrugada encontró una Próspero Molina aún de fiesta.

FOTOS


Ballet Camin Cosquín

Mariana Carrizo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Jairo

Pablo Lozano

Emerger

La Bruja Salguero

La Bruja Salguero

La Bruja Salguero

La Bruja Salguero

Lázaro Caballero

Lázaro Caballero

Julio Vaca "Chicharrón"

Arbolito

Arbolito

Arbolito

Arbolito

Los Carabajal

Los Carabajal

Los Carabajal

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis

Los Tekis




53º Festival Nacional del Folklore Cosquín 2013

Comisión Municipal de Folklore / Sarmiento 589 (X5166) Cosquín / Córdoba / Argentina
Tel: (03541) 450044 / E-Mail: info@aquicosquin.org





Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".