linea
Página principal
linea
Mapa de Punilla
linea
Cómo llegar
linea
Alojamiento en todo el valle (recomendados)
linea
Inmobiliarias
linea
Los Jesuitas en Córdoba
linea
Subí tu foto
linea
Aprenda cordobés
Diccionario de Cordobé básico

Breve gramática cordobesa para extranjeros

linea
Nota de Canal 12
linea
Humor cordobés
linea

ACTIVIDADES Turismo Alternativo
linea
Golf
linea
Pesca Deportiva
linea

EVENTOSLa cobertura digital más completa de los eventos destacados del Valle:

Festival Nacional del Folklore de Cosquín
linea
Cosquín Rock
linea
Festival Nacional del Tango de La Falda
linea
La Falda Danza 2016
linea
Desafío al Valle del Río Pinto
linea

 

 

RALLY ARGENTINA 2009

La 29na. edición del Rally Argentina, que se disputará del 23 al 26 de abril, representará nuevamente uno de los desafíos más exigentes del calendario para los pilotos del Campeonato del Mundo de Rally (WRC). En esta oportunidad el Valle de Punilla será el escenario privilegiado de la competencia, ya que dos de los tres días de carrera ser disputarán en nuestro querido Valle.

Si bien las escuderías Ford y Citroën serán los equipos oficiales que lucharán por el triunfo en Argentina, Stobart, Citroën Junior y el Petter Solberg Rally Team, darán batalla en busca de un lugar en el podio en esta competencia, que será válida por la quinta fecha del calendario WRC. La atención también estará centrada en las otras categorías del mundial, ya que a la habitual visita a nuestro país del Campeonato del Mundo de autos de Producción (PWRC) este año además se sumará el espectáculo del Campeonato del Mundo Junior (JWRC). El total de inscriptos para la competencia es de 57, entre los que se encuentran Sebastien Loeb, Peter Solberg, Daniel Sordo, Mikko Hirvonen, Jari Latvala y los locales Federico Villagra, Gabriel Pozzo y Marcos Ligato.

El “Chateau” vuelve a escena para la ceremonia de apertura

El jueves 23 de abril, el Estadio “Chateau Carreras” será el escenario de la ceremonia de largada y los primeros derrapes del fin de semana. La competencia se pondrá en marcha con un espectacular show nocturno y la disputa de un Súper Especial con dos autos corriendo en forma simultanea. El estadio mundialista volverá a vibrar con el paso de los autos al cierre de la jornada del sábado 25, y una vez más el domingo 26 cuando los autos recorran los últimos kilómetros cronometrados de la competencia.

Un fin de semana de acción en las sierras

Nuevamente Villa Carlos Paz será el epicentro de la actividad, ya que allí se concentrará el Parque de Servicio durante los tres días de competencia, en tanto que los autos recorrerán los veloces y exigentes tramos del Valle de Punilla durante el viernes y el domingo.

El “Día 1” los fanáticos podrán disfrutar de dos pasadas por La Cumbre – Agua de Oro; Ascochinga – La Cumbre; Capilla del Monte – San Marcos y San Marcos – Charbonier.

Los emblemáticos paisajes de Traslasierra recibirán a la segunda jornada de competencia. La doble pasada por los clásicos: El Mirador – San Lorenzo; Mina Clavero – Guilio Césare y El Cóndor – Copina, prometen ser un duro desafío para los pilotos, en tanto que el recientemente incorporado Icho Cruz – Carlos Paz completará este día.

Finalmente la definición de la carrera se llevará a cabo muy cerca de la sede del evento: Villa Giardino – La Falda; Valle Hermoso – Casa Grande; Cosquín – Tanti; y Tanti Nuevo – Villa García. El gran cierre del fin de semana será la coronación de los ganadores, a orillas del Lago San Roque.

Todo indica que el Rally Mundial será una verdadera fiesta, donde el público será protagonista a lo largo de los tres días de carrera. Es que la pasión fierrera de los argentinos, ya reconocida en todo el mundo, seguramente brindará el imponente marco que este evento merece.















RALLY ARGENTINA 2009

23 al 26 de abril - Sierras de Córdoba
Valle de Punilla




Si desea anunciar en el sitio haga click AQUÍ . Tenemos algo novedoso para proponerle...
Idea y realización: Daniel J. Jaworski  |  E-Mail: Haga click AQUÍ
Se permite el uso del material de todo el sitio web citando la fuente "www.vallepunilla.com.ar".